Cómo disminuir los raspones en la carrocería del auto
| |Tabla de contenido
Los raspones en tu auto pueden deberse a distintos motivos. Desde accidentes automovilísticos o estacionarte mal, todas estas son causas comunes que pueden destrozar el acabado de la pintura. Si te preguntas cómo disminuir los raspones en la carrocería del auto, hacerlo no es tan difícil quitar los rapones de la carrocería. No te costará tanto dinero aparte que lo puedes hacer tú mismo.
Somete a revisión el daño
Disminuir los raspones en la carrocería del auto es importante pues estos pueden hacer que la apariencia del automóvil luzca deteriorada o descuidada. Por eso hoy aprenderás a disminuir los raspones en la carrocería del auto.
Lo primero que debes hacer es determinar la gravedad del raspón que ha recibido la carrocería de tu automóvil. Disminuir los raspones en la carrocería del auto dependerá de si se trata de un arañazo profundo o si es solo algo superficial. Para esto es recomendable observar la zona dañada desde cerca.
A simple vista, disminuir los raspones en la carrocería del auto puede lucir complicado pero no lo es. Si tu automóvil choca con otro objeto, la capa de pintura puede debilitarse con facilidad. De este modo se podrán disminuir los raspones en la carrocería del auto con mayor facilidad.
Establece la profundidad del arañazo
Si se trata de un raspón con poca profundidad, poder disminuir el raspón será un proceso fácil. En caso de que el raspón sea profundo, el nivel de dificultad aumenta. Deberás lavar tu coche y secarlo para determinar la profundidad de los daños ocasionados.
Si has visto un arañazo leve, debes lijar el mismo con suavidad para luego enjuagar esta parte y secarla muy bien. Procede a agregar un líquido para pulir y pule la zona dañada. Retira nuevamente el producto y encera la zona con el fin de que selles la pintura. No olvides lavar nuevamente y así habrás eliminado los raspones o al menos disminuirlos.