Cómo disminuir los poros abiertos

Cómo disminuir los poros abiertos
Valor este articulo

Los poros abiertos es un problema que afecta a muchas mujeres, incluso por más que se intente cubrir es casi imposible. Ya que si maquillamos con el pasar de las horas el maquillaje consigue que se noten más los poros abiertos. Incluso pueden obstruirse con facilidad y como resultado comienzan las imperfecciones de la piel.

Son diversas las causas que hacen que los poros se vean abiertos, causas que van desde falta de exfoliación de la piel a una mala alimentación. Lo primero que se debe saber es que no existe una técnica para eliminar completamente los poros abiertos. Pero si técnicas que ayudan a disminuirlos y como resultado tener una piel más suave y libre de imperfecciones. A continuación te daremos tips para disminuir los poros abiertos.

Exfolia la piel

Con la exfoliación se elimina los restos de células muertas. Además que permite eliminar de una manera completa la suciedad que puede acumularse en nuestros rostros. Para esto se recomienda que se realice exfoliaciones dos veces por semana. En caso de las personas con piel sensible, la exfoliación se recomienda que se realice una vez a la semana.

Para realizar la exfoliación se recomienda que se utilice productos que vayan de acuerdo al tipo de piel. También se pueden realizar exfoliaciones con productos caseros. Después de exfoliar se recomienda que se seque suavemente la piel con ligeros toques.

El baño de vapor y mascarillas

Los baños de vapor son muy importantes, estos baños puedes realizarlo una vez a la semana. Entre sus beneficios se encuentra que el vapor ayuda a que los poros se dilaten. Así pueden expulsar las impurezas y la grasa que puede acumularse en ellos. No debes temer, ya que al momento de alejarnos del vapor los poros regresan a tu tamaño natural.

Para esto debes colocar una olla con agua a hervir y cuando comience su ebullición, lo que debes hacer es retirarla del fuego y acercar el rostro tapándote con una toalla, así puedes absorber el vapor y los poros se dilatan, al finalizar solo debes enjuagar el rostro con abundante agua tibia.

Cuando culmines el baño de vapor, puedes aplicar mascarillas de arcillas, este tipo de mascarilla te ayuda a cerrar los poros y absorber el exceso de grasa que pueda tener el rostro; cuando hayas finalizado puedes frotar suavemente por la cara un cubo de hielo, esto hace que los poros disminuyan su tamaño.

Estos consejos debes ponerlos en práctica y verás cómo comienzan a disminuir los poros abiertos, lo que te ofrece una piel libre de imperfecciones y está lista para el maquillaje.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 3 =