Cómo crear un álbum de fotos

Cómo crear un álbum de fotos

Guardar los recuerdos de nuestras más divertidas y memorables aventuras. Es además de un bonito pasatiempo en familia, también una forma de tener siempre presente lo que hemos disfrutado. Aunque hoy en día se pueden hacer este tipo de recopilaciones en digital, colgarlas en internet, subirlas a las redes sociales e incluso compartirlas a través de mensajería y sistemas de correo, nada como crear un álbum de fotos de manera tradicional.

Es decir, haciendo un librillo y pegando en el las fotografías. Esto es lo que vamos a usar para crear un álbum de fotos, sin gastar tanto dinero y aprovechando el tiempo libre.

album-fotos-02

Materiales para el álbum de fotos

Lo materiales que necesitas para el álbum de fotos son:

  • Hojas de papel recicladas (las que ya se usaron en oficina, las de viejas tareas de los niños, documentos caducados, revistas de vieja edición, etc).
  • Forros transparentes para álbum, en las librerías los venden, son una especie de funda de plástico con perforaciones en uno de sus lados.
  • Pegamento o cola escolar, también sirve la de barra.
  • Fotografías impresas o reveladas con método tradicional.
  • Marcadores para hacerles marco.
  • Todo lo que deseemos para decorar la portada, pueden ser más fotos, algún diseño propio o también recortes de revistas, letras, colores, esténciles, etc.
  • Una carpeta para hojas perforadas, (carpetas tipo OSLO o archivadores de aros)

7174136e6c5c11355cb919aa36c0a371

Paso a paso para crear el álbum de fotos

Empezaremos por preparar las hojas donde vamos a pegar nuestras fotos. Seleccionamos las que estén más lisas, que no se hayan mojado, que no estén rotas ni sucias. Procedemos al recorte, en caso de ser necesario, para adaptar el tamaño de las hojas al de la cubierta.

Para crear un álbum de fotos, perfeccionamos los bordes de las fotos con la tijera y empezamos a trazar los cuadros sobre los cuales se pegarán las fotografías. Se hace el enmarcado de las hojas con los marcadores del color de preferencia y las vamos organizando. Con un perforador, se abren los hoyos para que encajen en los aros y a cada hoja le va a corresponder una funda de plástico.

Seguidamente, seleccionamos las fotografías, recuerdos, tickets y todo lo que queramos guardar pegado, en nuestro álbum de fotos y recuerdos. Ubicamos en cada marco trazado y untamos con pegamento para fijarlo. Dejamos secar un poco la pega, adherimos a la hoja y la apartamos, con el fin de que no se pegue a la funda plástica.

9_album_digital3

Una vez pegados todos los recuerdos, mientras la pega seca, vamos a decorar la portada. Limpiamos bien la carpeta de aro y hacemos el diseño que usaremos para el decorado. Ahora, para terminar el álbum de fotos, insertamos las hojas con las imágenes dentro de las fundas plásticas. Luego las colocamos en los aros de la carpeta.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez − 7 =