¿Cómo disminuir las estrías?

¿Cómo disminuir las estrías?

Lamentablemente unas tenemos la piel menos flexible que otras, y para suerte de algunas esta flexibilidad impide que se formen estrías, que aparecen en nuestro cuerpo por diferentes causas.

Muchas veces tener estrías nos hace sentir incomodas con nosotras mismas y por eso es preferible ocultar las zonas donde estas habitan, suelen salir en las piernas, brazos, entrepierna, glúteos, senos y abdomen.

resim

Algunas de las causas son:

  • Los cambios bruscos de peso, esto sucede la mayoría de veces por no tener una dieta que mantenga nuestro peso siempre en un mismo equilibrio.
  • Cuando estamos en la adolescencia suelen aparecer algunas, sobre todo en las piernas y por los lados del abdomen, esto sucede por los cambios físicos que ocurren durante esa etapa.
  • Durante el embarazo, también se debe a los cambios que tiene el cuerpo en este periodo, suelen salir en el abdomen, piernas, senos, glúteos. Si duda alguna, esta es la etapa de la vida en el que la mujer está más propensa a tener estrías.

Estas no se pueden eliminar del todo a menos de que se traten con laser o cirugía y sin embargo suele quedar alguna marquita por ahí, existen diferentes remedios para disminuir su apariencia u oscurecerlas y que no se noten tanto. Es necesario aclarar que las estrías que salen en un tono rojizo son las más fuertes de tratar así que si de esas son las que tienes, ten un poco de paciencia tardaran un poco más en disminuirlas

resim

Algunos de los remedios que puedes hacer en casa son:

  • Raya zanahoria en un recipiente limpio y seco, colócala al sol, esta soltara su aceite natural aplica este aceite y da masajes donde se encuentren las estrías, colócate un rato al sol, unos 5 minutos. Puedes hacerlos 2 o 3 veces por semana, preferiblemente entre 6, 7 y 8 de la mañana que es más beneficioso el sol para la piel.
  • Utiliza de nuevo zanahoria rayada, pero esta vez la vas a depositar en medio frasco de aceite para bebé, esta soltara su aceite natural que se ligara con el aceite para bebé, va a quedar de un tono naranja, aplica todas las noches antes de dormir, si quieres puedes aplicar en todo el cuerpo, así como ayuda a disminuir las estrías sirve para hidratar. La zanahoria es muy saludable para la piel debido a su alto contenido de beta-caroteno.

resim

Por último, no te acomplejes por eso, siempre recuerda que no eres ni la primera ni la ultima en tenerlas. Esto también forma parte del famoso dicho “ser mujer no es fácil” suerte y aptitud positiva!!!

resim

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 4 =