Cómo disfrutar de la playa durante la menstruación

Cómo disfrutar de la playa durante la menstruación
5 (100%) 2 votes

Si tenías un viaje hacia la playa previamente programado y acabas de notar que la regla te está bajando, ¡tranquila! En el presente artículo conocerás cómo disfrutar de la playa durante la menstruación.

Para muchas mujeres las palabras playa y período jamás pueden combinarse, sin embargo, esto es completamente falso. De hecho, hay formas muy fáciles de realizar para poder disfrutar al máximo de un viaje de fin de semana con la persona que amas, con tus amigos o simplemente con tu familia.

Cómo disfrutar de la playa durante la menstruación

Compra tampones, pastillas y protector solar

Antes de partir hacia tu destino es necesario que compres suficientes tampones para utilizar durante los días de vacaciones. Este producto es uno de los más recomendados para absorber el flujo menstrual si realmente quieres nadar y moverte al máximo. Guarda algunos tampones en tu neceser y agrégalo a tu maleta o bolso de viaje. Así podrás sentirte completamente prevenida en caso de alguna emergencia.

Si sueles presentar fuertes molestias en el área de tu vientre, no olvides agregar algunas pastillas antiinflamatorias para despedirte de los dolores y disfrutar como debes. Además, recuerda que la alimentación durante la menstruación es un punto sumamente importante a la hora de evitar cólicos, por ello, no consumas alimentos demasiado salados y, por supuesto, mantente completamente hidratada con agua. Si es posible, lleva algunas frutas al viaje para que puedas disfrutar de una merienda saludable y, a la vez, hidratante.

Recuerda que durante “esos días” tu piel está mucho más propensa a sufrir de granitos o alergias. Por ello, añade el protector solar de mayor factor que consigas en la farmacia y no olvides aplicarlo de manera constante durante tu viaje. Asimismo, te recomendamos llevar un protector solar para el rostro que sea libre de aceites, además de proteger tu piel frente a los rayos del sol podrás evitar que algunas espinillas o granos aparezcan sobre tu epidermis.

Cómo disfrutar de la playa durante la menstruación

¿Cuál traje de baño utilizar?

Finalmente, si quieres evitar cualquier tipo de accidente durante el viaje a la playa, te recomendamos llevar trajes de baño de colores oscuros. Solo de esta manera podrás disimular algún accidente con tu flujo menstrual. Además, si quieres sentirte más segura, lleva exclusivamente trajes de una pieza.

Ahora que sabes cómo disfrutar de la playa durante la menstruación, ¿qué esperas para preparar tu maleta de viaje y aprovechar al máximo el mar? Alivia los cólicos, utiliza los productos íntimos femeninos adecuados y disponte a pasar las mejores vacaciones de todas, incluso mientras tengas tu período.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 12 =