Cómo disfrutar la hora del baño
| |Tabla de contenido
La hora del baño debe ser un momento de relajación para ti y para tu cuerpo. No hay nada mejor que llegar de una larga jornada de trabajo e ir directamente a la ducha o bañera a disfrutar de un baño placentero. Para que esta actividad diaria se convierta en un excelente momento del día, aquí te dejamos algunos consejos.
Define qué necesitas
Antes de entrar a bañarte, recuerda organizar todo lo que necesitas. Champú, acondicionador, jabón, cremas, toallas, entre otros productos que puedas necesitar para limpiar tu cuerpo y cabello, además de mantenerlos perfectamente hidratados. Llevando todo al baño, antes de entrar a la ducha o bañera, evitarás que se te olviden algunos productos y tengas que hacer una pausa durante el ritual para buscarlos.
Si te gusta crear un ambiente relajante y acogedor, puedes encender algunas velas aromáticas dentro de tu baño, así, mientras estés en el agua, disfrutarás de su increíble aroma. Además, puedes llevar tu reproductor de música o tu celular al baño, encenderlo y colocar tu canción o álbum musical favorito. De esta manera, te relajarás y evitarás pensar en cosas que tengas por hacer o en tus problemas.
Tómate el tiempo que necesites para disfrutar del agua. No te sientas presionado por tener que salir de la ducha o bañera. Los minutos que duren tu baño diariamente debes asignarlos tú mismo.
¿Agua fría o caliente?
En cuanto a la temperatura, lo ideal es que el agua esté tibia (ni muy caliente, ni muy fría) ya que la idea es relajarte. Por el contrario, cuando es temprano y debemos ir rápidamente a la oficina o a entrenar, lo mejor es darse una ducha fría.
No olvides que la hora del baño debe ser un espacio del día para despejar tu mente, disfrutar placenteramente, relajarte y evitar pensar en tus responsabilidades o problemas.