¿Cómo curar grietas en las manos?

¿Cómo curar grietas en las manos?

Muchas veces el lavar los platos, limpiar o hacer cualquier tipo de actividad en la casa que se requiera el uso de productos de limpieza como desengrasantes, jabón en polvo, desinfectante o el jabón para platos. Se nos vuelve complicado si somos de las que tenemos la piel muy sensible sobre todo la de las manos. Este articulo busca la intención de buscar la mejor manera de como curar grietas en las manos.

curar grietas en las manos

Al manipular todos estos tipos de productos se nos reseca la piel y se forman grietas que al contacto con cualquier químico arde mucho, incluso hay quienes botan pequeñas góticas de sangre.

curar grietas en las manos

Para estas grietas que hacen ver nuestras manos como de abuelita existen diferentes preparaciones que nos pueden servir de gran ayuda.

3 formas de para de como curar grietas en la manos.

  • Mezcla dos cucharadas de aceite de oliva, pela una papa mediana, ráyala y en una taza limpia. Une estos ingredientes, aplícala en las manos y déjala actuar durante unos 5 minutos. Enjuaga con un jabón neutro (sin olor), luego aplica unas góticas de aceite para bebé y masajea hasta que la piel lo absorba. Puedes hacerlo durante una semana o cada vez que lo requieras.
  • Utiliza gel de aloe vera bien sea natural (este suele ser más efectivo). Junto con aceite de rosa mosqueta, ambos tienen componentes cicatrizantes, que ayudan a reparar las manos agrietadas.
  • Puedes utilizar vaselina, a esta le vas aplicar unas gotas de aceite de palo (se consigue en cualquier farmacia) y una capsula de vitamina E. Utilizaras esta preparación como ungüento cada vez que tengas las manos agrietadas.

Es importante que mientras tengas las manos así trates de no manipular limón, vinagre, o sustancias acidas que produzcan ardor.

También intenta utilizando guantes a la hora de hacer limpieza así no tendrás contacto directo con productos químicos.

curar grietas en las manos

Al mismo tiempo mantén las manos hidratadas. Utiliza constantemente cremas suavizantes esto ayudara a que tu piel no se reseque tanto. Aumenta la elasticidad y evitara que se formen esas molestas grietas.

curar grietas en las manos

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × tres =