Cómo dibujar una estrella perfecta

Siempre te has preguntado dibujar una estrella perfecta porque de las mil maneras que lo intentes te sale torcida, una punta más grande que otra, y cuando te queda lo mejor posible es porque usas una plantilla, pero si no cuentas con ella, te vamos a enseñar algunos trucos de geometría, de modo que puedas pintar una bonita estrella y, además, de la cantidad de puntas que desees, no solo de cinco.

Cómo dibujar una estrella perfecta

Primero haremos el patrón de estrella

Para empezar, tomaremos el compás y trazaremos un círculo del tamaño que se nos ocurra, ya que, como se trata de reglas básicas de geometría, no importa qué tan grande sea el patrón principal, sino que de él se podrán sacar muchas. Después de que trazamos esa circunferencia, dependiendo de la cantidad de puntas que tendrá la estrella, en ese mismo número dividiremos el círculo en arcos, para lo cual necesitamos un transportador. La fórmula es la siguiente: 360° ÷ CP (donde CP es la cantidad de puntas)= NA (número de arcos).

Cómo dibujar una estrella perfecta

Hagamos un ejemplo

Para dibujar una estrella perfecta en tu dibujo lo normal es que la quieras clásica, es decir, de 5 puntas. Entonces: 360° ÷ 5= 72. Quiere decir que nuestra estrella se construiría a partir de 5 arcos de 72° c/u.

Marcamos entonces puntos cada 72 grados y empezamos a trazar triángulos desde cada uno de ellos, conectando a sus dos puntos contrarios, de modo que este punto de partida terminará siendo un vértice superior de un triángulo equilátero. Ya vemos como al terminar de usar todos los puntos de trazo estos triángulos se cruzan entre sí.

Cómo dibujar una estrella perfecta

Usaremos los puntos donde convergen los triángulos para que sirvan de ángulo interno a cada 2 puntas de la estrella, de modo que estas formen una A mayúscula con ese punto en que convergen. Luego borramos el resto de los trazos que no necesitamos. A partir de ese patrón, solo necesitamos hacer reducciones con una regla desde cada punto para obtener estrellas más pequeñas de igual número de puntas.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × cinco =