Cómo hacer papas chips

Las papas fritas son uno de esos alimentos que no son altos en nutrientes básicos, por el contrario, pueden ser dañinos para el organismo. Pero por alguna razón, no es posible dejar de consumirlos. Las papas fritas son deliciosas y de vez en cuando no hacen ningun mal. Por lo que no está demás saber cómo convertir una tarde especial con la ayuda de una receta de papas chips.

Hacer papas chips es una de las mejores formas de garantizar que se tendrá una tarde agradable. Lo mejor de todo, es que no es difícil hacer papas chips, por el contrario, cualquiera las puede hacer.

Aunque muchos pueden pensar que hacer papas chips puede ser difícil, no es así. A pesar de usar aceite caliente para cocinar, si tienes cuidado no debería presentarse ningun inconveniente.

vegetables-1707600_960_720

Pelar y picar

Para comenzar a hacer papas chips, es necesario pelar las papas y luego rebanarlas con una mandolina. Si no se tiene una mandolina, se puede cortar con el cuchillo, pero de una manera muy fina.

Cuando las papas estén peladas y rebanadas, se deben dejar reposar en agua por un momento. Es necesario poner a calentar una olla con abundante aceite vegetal, antes de comenzar a hacer papas chips.

chips-potatoes-1418192_960_720

Freír y servir

Para comenzar a hacer papas chips, se deben tomar las papas, secarlas muy bien en un paño limpio y seco, para luego ponerlas en el aceite caliente. Una vez que están en el aceite, se debe esperar que las papas tengan una forma ondulada y con un color amarillento un poco oscuro, para luego retirar.

Como las papas son muy delgadas, no es necesario ponerlas a freír por mucho tiempo.

apple-chips-1020963_960_720

Para terminar de hacer papas chips, se deben sacar las papas del aceite, ponerlas a secar en un plato con una servilleta, para luego aplicar un poco de sal o condimento especial, el cual queda a imaginación de la persona.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − 9 =