Cómo dibujar una caricatura

Cómo dibujar una caricatura
Valor este articulo

Una caricatura es un retrato que exagera la esencia de una persona o cosa, con el fin de crear una semejanza visual. En la literatura, es una descripción de una persona, exagerando algunas de sus características y simplificando otras. Generalmente se utilizan las caricaturas para realizar un insulto o cumplido, también sirven para fines políticos o simplemente entretenimiento.

Cómo dibujar una caricatura

Si eres nuevo en esta área, se recomienda empezar con personas u objetos que sean fáciles de distorsionar, y dando siempre pasos pequeños. Por ejemplo, puedes dibujar una persona con un cuerpo pequeño y una gran cabeza. Es importante que vayas aumentando tus niveles de caricaturas a medida que aprendas más sobre esta área.

A continuación te daremos unos tips al momento de empezar a hacer una caricatura de una persona.

Cómo dibujar una caricatura

Pasos que te ayudarán a caricaturizar

Dibújale su cabeza exagerando su forma. Enfócate en el rasgo que el sujeto más destaque. Si tiene unos ojos grandes, realízale unos ojos más grandes de lo normal o si tiene una frente pequeña dibújasela lo más pequeña que puedas.

Al momento de dibujar su cabello, hazlo de la forma en la que lo tiene, siempre exagerando su forma. Si tiene el cabello largo, dibújaselo hasta los pies. Siempre dibuja los ojos en colores que resalten. Si la persona tiene pestañas largas, hazlas más largas aún, igual debes exagerar al momento de dibujar su nariz.

Cómo dibujar una caricatura

Cuando te toque dibujar sus labios, exagera un poco su grosor. Si la persona tiene buena dentadura, puedes exagerar con la rectitud de ellos. Dibuja dientes grandes, chuecos, vuélvete loco al momento de dibujar sus dientes.

Algunos consejos que debes tener en cuenta al momento de realizar una caricatura.

  • Debes ser creativo
  • Elige dos o tres rasgos de la persona a dibujar y exagéralos.
  • Si quieres que tu dibujo sea en blanco y negro, utiliza sombreados en diferentes zonas para darle un mejor acabado.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − 17 =