Cómo dibujar una cara

La cara es uno de los dibujos más comunes y para algunas personas representa uno de los dibujos más complicados. Acá te daremos una serie de pasos a seguir para que realmente te luzcas al dibujar una cara.

Empecemos con un bosquejo

Lo primero que debes saber es que las caras tienen forma ovalada y usualmente son más estrechas en la parte inferior. Una vez tengas la primera parte de la cara, dibújale unas líneas de manera que la dividan en cuatro, una línea horizontal y otra vertical.

Cómo dibujar una cara

Nariz y orejas: deben estar alineadas

Para hacer la nariz, divide la mitad inferior con otra línea horizontal; justo donde se cruza con la línea vertical harás los primeros trazos de la nariz, dibujando una fosa nasal de cada lado.

Una regla muy importante es que las orejas deben ir alineadas con la parte inferior de la nariz, por eso comenzamos a dibujar la cara con esta última. Te recomendamos hacer las orejas planas contra los laterales de la cabeza. ¡Poco a poco se convierte en una cara!

Cómo dibujar una cara

Una buena mirada y boca. ¡Importante!

Para agregarle la boca a la cara tendrás que dividir el cuarto inferior por la mitad nuevamente, y dibujas una nueva línea para representar el lugar donde se juntan los labios superior e inferior.

Para agregar los ojos, dibuja dos círculos grandes que atraviesen la línea horizontal central. En la parte superior de los círculos estarán las cejas y en la parte inferior estarán los pómulos. Por cierto, ¡no te olvides de la pupila y los párpados! Un poco de sombreado debajo de los ojos también ayudará, en especial a dar una versión más natural a la cara.

Cómo dibujar una cara

Te recomendamos tomar nota sobre lo siguiente: la distancia entre cada ojo es el tamaño de un ojo y así evitarás que se vean asimétricos.

Otros detalles

El cabello puedes hacerlo desde la raya donde se divide el mismo hacia afuera de la cara si es mujer; en caso de que sea hombre puedes hacerle el cabello más corto. Por su parte, para dibujar el cuello, dibuja dos líneas que bajen desde el lugar donde la línea horizontal se une con los bordes de la cara.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + 4 =