Cómo dibujar un lobo animé

Los lobos son unos de los animales que causan más sentimientos en las personas. Algunos los admiran por su belleza y por su capacidad de cazar; mientras que otros les temen por ser salvajes. Durante mucho tiempo han formado parte de leyendas e historias que le atribuyen grandes características y el mundo del animé no ha sido la excepción, por ello, si te interesa aprender a dibujar un lobo, hoy te traemos algunas técnicas a seguir.

Cómo dibujar un lobo animé

Existen varias formas de comenzar y darle tu propio estilo, pero hoy arrancaremos con algunos aprendizajes básicos que luego irás perfeccionando.

Comenzando a dibujar

Lo primero es encontrar una referencia de tu lobo favorito, puede ser de alguna imagen de internet o simplemente del animé que leas. Basado en esto, dibuja un boceto con trazos muy ligeros del lobo, con óvalos que representarían su masa muscular y líneas para sus huesos más grandes.

Cómo dibujar un lobo animé

Posteriormente, dibuja la nariz del lobo, la cual debe emerger del óvalo de la cabeza del lobo y bultos en sus plantas de los pies, incluso aprovecha de dibujar sus divisiones de los dedos de los pies. A este punto debes comenzar a chequear si la anatomía del lobo está bien o necesitas retocar algunos trazos.

Algunos detalles más

Un lobo siempre está en movimiento, por ello debes darle esa sensación al dibujo. Por ejemplo, si quieres que el animal gruña, añade características de furia a su cara. Para esto, te puedes apoyar con la técnica del sombreado, inclinando el lápiz en un ángulo agudo y frotarlo sobre la parte que quieres sombrear.

Cómo dibujar un lobo animé

Ya deberías estar dibujando un lobo con muy buenas características, por lo que puedes proceder a borrar todas las líneas guías que hiciste inicialmente. Ahora es momento de los detalles que le darán tu sello personal al lobo, como lo son el pelo, las orejas más grandes, los gestos o cualquier otro que se te ocurra.

Por último, si deseas puedes agregarle color o simplemente dejarlo en blanco y negro.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × uno =