Cómo crear hielos de limón

Cómo crear hielos de limón

Crear hielos de limón para tragos o para bebidas resulta ser una excelente idea para ahorrarnos tiempo. O para cambiar y añadir algo de diversión a las bebidas cotidianas. Hacer hielos de limón no requiere grandes conocimientos culinarios. Además, en fiestas y reuniones se puede marcar la diferencia con esta genial idea.

¿Qué necesitamos para crear hielos de limón?

Para crear hielos de limón necesitaremos:

  • Limones.
  • Agua.
  • Un recipiente para cubos de hielo.
  • Un congelador o refrigerador.
  • Una jarra.

Cómo crear hielos de limón 3

Pasos para crear hielos de limón

  • Empezaremos exprimiendo el zumo de los limones, ya sea a mano o con un exprimidor, que sin duda simplificará mucho la labor.
  • Una vez exprimida la cantidad deseada, se sirve en una jarra y se le añade algo de agua. Esto con el fin de reducir un poco la acidez del limón e igualmente evitar que el limón tome un gusto amargo al pasar del tiempo. Al crear hielos de limón se le puede agregar un toque de azúcar si es de nuestro gusto.
  • Debemos agitar bien la mezcla para que el azúcar se disuelva. Terminado esto se sirve en el recipiente para cubos de hielo y se pasa al congelador. Se recomienda dejar toda la noche, hasta que endurezca como un hielo normal.

Los hielos de limón son geniales para la fabricación de tragos. Por ejemplo, en el famoso Cuba Libre (combinación de ron, refresco de cola y limón), se puede sustituir el zumo de limón por un hielo de limón. De igual forma, combina muy bien con otras bebidas. Incluso se podría usar para hacer limonada de una manera más rápida y práctica.

Cómo crear hielos de limón 1

Otras opciones para crear hielos con sabor a frutas

Crear hielos de limón puede ser el inicio para otras variantes. Se puede modificar la receta haciendo lo mismo con extracto de otros cítricos, por ejemplo naranja, parchita o maracuyá, entre otros. Las posibilidades a su vez se agrandan con estos otros sabores.

Esta receta sencilla también puede ser una opción para las reuniones de los más chicos en la casa. Es una excelente opción en épocas de clima caluroso y se pueden transportar de manera fácil. Una idea recomendada al crear hielos de limón es hacer en grandes cantidades para almacenar y tener disponible para reuniones sociales y demás. Esperemos disfrutes esta receta y empieces a añadirle tus propias modificaciones. Recuerda siempre que los hielos deben estar totalmente sólidos al momento de extraerlos del recipiente.

 

 

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × tres =