Cómo detectar problemas eléctricos en casa

Cómo detectar problemas eléctricos en casa
Valor este articulo

Cómo detectar problemas eléctricos en casa

Todas las casas cuentan con un cableado eléctrico, este es el encargado de transportar la electricidad para que puedan funcionar todos los aparatos domésticos. Incluso estos sistemas cuentan con interruptores para poder bloquear la corriente eléctrica, especialmente en caso que pueda ocurrir un cortocircuito.

En algunas ocasiones un cortocircuito, puede ocasionar un riesgo de incendio en las paredes de la casa. Por esto, te daremos algunos consejos que te permita detectar un corto circuito en el cableado de tu hogar.

Qué ocurre cuando falla la electricidad

  • El interruptor principal del circuito eléctrico puede apagarse.
  • En caso de que tenga separados los circuitos, se desconectará solo el interruptor correspondiente a donde se localice la falla eléctrica.
  • Si posees un solo interruptor, deberás desconectar todos los aparatos eléctricos y apagar las luces. Luego encender el conector. Si se vuelve a apagar, tu problema es en el circuito eléctrico.
  • En caso de que funcione, tu problema se ubica en algunas luces o aparato eléctrico. Deberás detectar el origen del problema para poder solucionarlo.
  • Si enciende una luz y se desconecta el interruptor, ahí es donde tienes el problema, en algunas ocasiones solo debes cambiar la luz, pero si el problema persiste debes consultar un experto para que revise esa iluminaria.
  • Con respecto a los aparatos eléctricos, se recomienda colocarle un protector para evitar que se dañe, cuando vuelva a ocurrir esos bajones de luz. Es importante probar todos los aparatos para poder descartar cualquier falla.

Cómo detectar problemas eléctricos en casa

Prueba si el problema es interno o externo

Cuando no tengas electricidad, lo primero que debes verificar es si la falla viene del exterior de la casa o del interior; lo primero que debes hacer es chequear con tus vecinos si cuentan con el servicio eléctrico.

En caso de ser un problema externo y que afecte a varios vecinos, no trates de resolver el problema tú mismo, esto es porque es una responsabilidad de la compañía eléctrica; además generalmente estos tipos de reparaciones se realizan con equipos especiales y si no cuentas con experiencia, puedes causarte daño.

En caso que el problema sea interno, solo quedará detectar el problema. Como recomendación, si no tienes idea de cómo arreglar un problema eléctrico en tu casa, te sugerimos no hacerlo, ya que puedes empeorar el problema o causarte algún daño.

Consulta con técnicos eléctricos especialistas, ya que ellos tienen más experiencia y conocen muy bien cómo solucionar los problemas. Siempre ante algún cortocircuito se recomienda apagar todos los aparatos eléctricos para evitar algún tipo de daño.

Cómo detectar problemas eléctricos en casa

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + diecinueve =