Cómo desinstalar una app

Cómo desinstalar una app

Si tienes un dispositivo móvil debes saber muy bien el montón de aplicaciones que existen. Muchas de ellas las incorporas por cuestión de moda más que de utilidad. A veces deseas desinstalar una app. Muchas de ellas te permiten mantenerse comunicado con sus amigos, conocer noticias nacionales e internacionales o entretenerte con un juego divertido.

Sin embargo, hay teléfonos inteligentes y tablet que no cuentan con disponibilidad de espacio de memoria. Al llegar al tope el dispositivo puede disminuir su rendimiento. En consecuencia hay que recurrir al sacrificio de algunas apps.

Por esta razón, en el presente artículo te enseñaremos dos maneras fáciles y sencillas para que aprendas a desinstalar una app de tu celular o tableta. Conócelas a continuación.

Desde los ajustes de tu dispositivo

La primera forma de desinstalar aplicaciones móviles es ingresando a los ajustes de tu dispositivo. Allí tendrás que dirigirte a la lista de aplicaciones que tienes instaladas en el mismo. Seguidamente visualizar la cantidad de espacio que utiliza para poder funcionar.

Cómo desinstalar una app

Generalmente los ajustes se ordenan de manera creciente. Las apps que más espacio ocupan en tu teléfono inteligente o tablet se encuentran en las primeras posiciones. Esto te permitirá determinar la aplicación que deberás eliminar para seguir disfrutando de espacio disponible en tu móvil.

Una vez que hayas escogido la aplicación o las aplicaciones a eliminar, selecciónala y presiona el botón “desinstalar”. A continuación tendrás que esperar algunos minutos y ¡listo! La app quedará completamente eliminada de tu dispositivo.

A través de la tienda oficial

El segundo método no te indicará cuánto espacio utiliza la app en tu celular o tablet. Igualmente es muy rápido de realizar y te puede ayudar. En principio deberás ingresar a la tienda de aplicaciones de tu sistema operativo. Google Play Store, si tienes Android, o App Store, si tienes iPhone.

Cómo desinstalar una app

Una vez que estés dentro de la tienda, dirígete al menú y selecciona “Mis aplicaciones”. A partir de allí podrás eliminar las apps que desees presionando el botón “desinstalar” y esperando unos cuantos segundos.

Cuando las desinstalaciones estén listas podrás dirigirte a la carpeta interna de tu celular, generalmente denominada “Mis archivos”. Allí puedes eliminar los archivos restantes que las apps hayan dejado en la memoria interna de tu dispositivo. Pudieran estar ocupando espacio innecesario.

Desinstalar una app es una tarea sencilla, solo tendrás que asegurarte de que realmente deseas eliminarla. No podrás volver a disfrutar de sus funciones, a menos que realices la instalación nuevamente.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + 6 =