¿Cómo desinfectar los vegetales?

¿Cómo desinfectar los vegetales?
Valor este articulo

¿Cómo desinfectar los vegetales?

Consumir los vegetales sin antes desinfectarlos y lavarlos bien pueden provocar enfermedades debido a las bacterias, suciedades e insecticidas que se encuentran sobre la superficie de estos alimentos.

Generalmente lavamos los vegetales y las frutas antes de consumirlas, pero casi nunca las desinfectamos, por eso hoy te enseñamos la manera adecuada de hacerlo para poder evitar las enfermedades que puedan provocar estos gérmenes. Después de aprenderlo no debes olvidarte nunca de hacerlo, para no perder tiempo a la hora de cocinar es recomendable desinfectarlas cuando las traes del mercado.

¿Cómo desinfectar los vegetales?

¿Qué necesitamos?- Materiales.

  • Bicarbonato de sodio.
  • Vinagre.
  • Lejía.
  • Papel tisue.
  • Cepillo.

Cómo desinfectar los vegetales paso a paso.

  1. Primero debes  lavar los vegetales uno por uno y hoja por hoja para poder eliminar los resto de tierras que se han acumulado sobre su superficie.
    resim
  2. Utiliza un cepillo para fregar aquellos vegetales y frutas con corteza o cáscara dura. Aquellas con cáscara o piel fina debes fregarla con las manos.
  3. Es importante que pongas atención en las hojas, en ellas se acumulan mucha tierra y otros residuos.
  4. Ahora debes llenar un recipiente de agua y añadirle una taza de vinagre blanco, luego revolver para que ambos se mezclen.
  5. A continuación debes sumergir los vegetales en la preparación y dejar que este desinfectante natural durante 30 minutos.
    resim
  6. El vinagre blanco es capaz de combatir cualquier tipo de bacteria, así que luego de desinfectarlo con este producto ya no tendrás que preocuparte.
  7. En caso de no tener vinagre puedes añadirle al recipiente 4 cucharadas de bicarbonato de sodio.
  8. Otra técnica para lograr desinfectar los vegetales es diluir 5 gotas de lejía en 1 litro de agua y luego de mezclar bien se debe añadir los vegetales.
  9. Después de 30 minutos de desinfección debes lavar los vegetales para quitar el producto de sus cáscaras.
  10. Por ultimo deja que se escurran unos minutos y seca con papel tisue aquellos que tengas cáscara o piel.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + 10 =