Cómo deshacerte de archivos innecesarios en tu móvil

Cómo deshacerte de archivos innecesarios en tu móvil
Valor este articulo

Cómo deshacerte de archivos innecesarios en tu móvil

La mayoría de los usuarios de cualquiera de los sistemas operativos para teléfonos móviles, reconocen el problema de la capacidad de memoria que podrían experimentar con el paso del tiempo. Es por esto que muchos optan por la descarga de una aplicación especialmente diseñada para liberación de memoria de su celular. La cual se enfoca directamente en los archivos innecesarios en tu móvil que no requieren de tu consentimiento para ser eliminados. Y que además no afectan directamente la funcionabilidad del mismo.

Dicho esto, es muy probable que tu teléfono móvil este repleto de archivos que no visualizas más de una vez. Especialmente si eres usuario activo de la popular aplicación de Whatsapp. La cual permite la descarga de diversos archivos multimedia que se almacenan en nuestro móvil de forma directa o manual.

smartphone-1281669_960_720

La eliminación de estos archivos debe ser manual

Aplicaciones similares a esta, también cuenta con la opción que hará que te deshagas de esos archivos que fueron importantes hace meses. Pero que ahora han colapsado la capacidad de memoria de tu celular. Y, aunque intentas manejar este problema por medio de otra aplicación, la eliminación total de estos archivos debe hacerse de forma manual.

Primero que nada, deberás ingresar a la aplicación, ya sea Whatsapp, Line, Telegram o cualquier otra. Luego te irás directamente a las conversaciones más activas que has tenido. Usualmente en la parte superior de la conversación, se despliega el nombre y foto de perfil del usuario. Accedes a este y te darán una lista de opciones a detallar. Entre las cuales estará la visualización del contenido multimedia que se ha recibido y enviado durante la conversación.

whatsapp-interface-1660652_960_720

Una vez hayas ingresado esta opción y visualices dicho contenido, te darás cuenta de que mucho de este, tiene meses almacenado en tu dispositivo móvil. Archivos a los que no accedes de manera directa por alguna otra aplicación de tu celular. Ahora tendrás la oportunidad de escoger los que consideres innecesarios. Y que ocupan memoria en tu dispositivo.

Podrás liberar tu celular de información que no necesites

Ya sean fotos, videos, notas de voz o enlaces. Podrás borrarlo todo o algunos de ellos de manera manual una vez que ingreses a su ubicación. De la misma forma, puedes hacerlo con los archivos almacenados en los grupos de amigos, familiares o conocidos a los que perteneces. Que suelen ser conversaciones más extensas en donde se transmiten archivos multimedia. Pero que no son de especial importancia para ti.

mobile-phone-1026122_960_720

No sólo liberaras capacidad de memoria de tu teléfono, sino que también te deshaces de información irrelevante que no deseabas almacenar en tu móvil.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − siete =