Cómo desfragmentar el disco de mi pc o laptop

Toda información digital posee una base física en la cual es guardada. En el caso de nuestras computadoras de mesa o computadores portátiles, esta información se guarda fundamentalmente en el disco duro de la máquina. El disco está diseñado para guardar y eliminar información constantemente, pero esto puede generar una fragmentación de tus datos; de modos que las “celdas” de información que lo componen queden con espacios vacíos entre ellas y con diferentes tipos de información intercalados. Esto puede ralentizar la máquina.

Cómo desfragmentar el disco de mi pc o laptop

Para ello existe un proceso de desfragmentación del disco duro, esto puede ayudar a eliminar esos espacios vacíos en tu computadora. Te preguntarás ¿cómo puedo desfragmentar el disco de mi PC o Laptop? Es muy sencillo, acá te explicaremos cómo.

Pasos para desfragmentar disco

Windows posee la alternativa de hacerlo sin necesidad de softwares adicionales. Para ello debes ir a “Mi PC” y allí seleccionar el disco que deseas desfragmentar. Por lo general, el disco principal es el “Disco Local (C:)”

Das clic derecho en propiedades, se desplegará un menú que te permitirá ver una serie de opciones. Allí debes dar clic en la pestaña “Herramientas”. Allí habrá una opción que habla de la desfragmentación del disco, un botón que dirá “desfragmentar ahora”, deberás dar clic en él.

Cómo desfragmentar el disco de mi pc o laptop

Por si te preguntabas cómo desfragmentar el disco de tu PC o Laptop, debes saber que la ventana resultante te permitirá, en primera instancia, hacer un análisis del estado de fragmentación del disco. Puedes decidir hacer ese análisis o no, lo recomendable es que sí. Una vez finalizado dicho análisis, podrás iniciar con la desfragmentación del disco.

Cómo desfragmentar el disco de mi pc o laptop

Es recomendable que antes de desfragmentar hagas una limpieza profunda de tu computadora y elimines programas y archivos que ya no usarás. Durante el proceso de desfragmentación no se recomienda utilizar el equipo para nada más. Ten en cuenta que este proceso puede durar unas horas.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + doce =