Cómo descargar WhatsApp en la PC

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más usada en el mundo. A través de ella puedes mantenerte en contacto con tus amigos y familiares de manera gratuita y rápida. Si por los momentos no cuentas con un celular inteligente, puedes descargarte la famosa aplicación en una computadora.  Si quieres saber cómo descargar WhatsApp en la PC sigue los siguientes pasos.

Android_robot.svg

Utilizar WhatsApp en la PC

Primero necesitas descargar un emulador de Android en tu PC. Hacerlo es bastante sencillo, debes buscar en Google: “Descargar emulador de Android gratis”. Haz clic en el enlace de tu preferencia. Los mejores emuladores y los más conocidos son BlueStacks, YouWave y Nox. Cualquiera de estos funciona para utilizar WhatsApp en la PC.

Una vez esté descargado el archivo, procede a instalar el emulador siguiendo los pasos que te indique. Este proceso es bastante sencillo, aunque puede tardar un poco.

Ahora que tienes tu emulador de Android instalado, puedes utilizarlo como si tuvieras un celular inteligente o una tableta en la pantalla de tu PC. Cumple con las mismas funciones, sin embargo, no todos los emuladores cuentan con Google Play en su sistema.

whatsapp-1623579_960_720

Utilizando WhatsApp en la PC

Si tu emulador no tiene incluido Google Play, debes descargar WhatsApp como un archivo APK. Este proceso también es muy rápido de realizar y en pocos minutos podrás descargar WhatsApp en la PC.

Entra en el navegador web de tu emulador, y  busca en Google: “Descargar WhatsApp archivo APK”. Puedes ingresar en el primer enlace, la página Uptodown. Automáticamente inicia la descarga de la aplicación.

Procede a la instalación de WhatsApp en tu emulador de Android, esto demora solo unos segundos. Abre la aplicación e ingresa el número telefónico que vayas a usar. Para activarlo, tu chip móvil debe estar activo en un móvil cualquiera, no importa si no es inteligente.

woman-2099466_960_720

Ingresa en la aplicación el número de confirmación que llegó al móvil.  Ahora introduce tu nombre y está todo listo. Encontrarás tu lista de contactos intacta. Con estos consejos podrás descargar y usar WhatsApp en la PC.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 5 =