Cómo hacer del plátano un ingrediente versátil

Cómo hacer del plátano un ingrediente versátil

El plátano es una delicia caribeña que enamora con facilidad. Su sabor y textura en distintas presentaciones, ocupa un lugar en el corazón de todos los foddies. Hay en la palestra, recetas dulces y saladas para todos los gustos y cada una de las comidas del día. El plátano un ingrediente versátil, es nutritivo y contiene muchas vitaminas y minerales.

Pencas_de_plátanos_colgados_en_el_Mercado_Michoacán

Empanada de plátano

Vamos primero con el desayuno. Encuentra plátanos maduros o a punto de madurar, lávalos con abundante agua, luego córtalos en pedazos que puedas manejar con facilidad. Aun con la piel, arrójalos a una olla con agua a fuego medio. Espera que hierva. Debes prestar atención porque se cocina con rapidez.

Con el resultado, realiza un puré al que puedes agregar una pizca mínima de sal y un poco de harina de maíz o de trigo. Con esto obtendrás la masa. Extiéndela sobre una bolsa plástica y agrega el relleno. Te recomendamos queso duro salado o mozzarella. Haz la forma común de la empanada y cocínalo en una sartén con abundante aceite. Si te gusta la opción saludable, hornéalas.

4537729363_7b99076c70_b

Hamburguesa de plátano

En este almuerzo necesitaremos plátano verde. Lávalo, córtalo a la mitad y retira la piel. Después,  para suavizarlo debes cocinarlo por un minuto o menos de cada lado en aceite caliente. Al sacarlo podrás darle la forma de pan de hamburguesa con alguna tapa de cocina al aplastarlo contra una superficie plana. En este proceso puedes cortar un diente de ajo y colocarlo encima, también deberás agregar sal.

Coloca en abundante aceite y deja que endurezca con la cocción. Incluye la carne, vegetales, salsas típicas y prepárate para el sabor del Caribe. Puedes agregar los ingredientes que prefieras. Si quieres cambiar la carne de hamburguesas por pollo o chuleta, también es válido. El plátano es un ingrediente versátil y se adapta fácilmente a muchos sabores.

1490020351579

Canoas de plátano

Cerramos con una cena especial. El plátano maduro esta vez sin piel, será llevado al horno por al menos 30 minutos. El dulce natural hará que se caramelice, es importante realizar una abertura en el medio para agregar el relleno. Puedes simplemente colocar queso o ser más atrevido y acompañarlo con carne molida y guacamole. En la variedad está el verdadero gusto. Puedes incluso hacer canoas de plátano vegetarianas. Solo tienes que realizar una mezcla de berenjenas asadas, calabacín, pimentón, cebolla y otros vegetales de tu agrado. Luego, los sofríes y listo, agrega a las canoas con un poco de queso parmesano y gratínalo.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − 2 =