Cómo hacer flores de papel
| |Tabla de contenido
Las flores le dan vida a nuestro hogar, llenándolo de un aroma delicioso. Esto es cierto, pero debido a lo costoso que se ha vuelto últimamente comprarlas, te tengo una idea súper útil, con la que podrás entretenerte, pasar un buen rato entre amigas y hasta te servirá de idea para obsequiarle algo original a alguien especial.
Tipos de papel con los que puedes hacer flores
- Flores con servilleta: recorta los bordes de una servilleta cuadrada, hazlo en los 2 laterales, luego abre la servilleta y empieza a arrugar la zona central para que parezca rectangular. Sujétala con cita y coloca las hojas para que tenga la apariencia de una flor.
- Ramo de rosas con papel: sobre una cartulina roja, dibuja un espiral en forma de caracol, recórtala y dale forma de rosa. Repite el procedimiento hasta crear tu ramo de rosas.
- Flores con papel de acuarela: estas flores son un producto final hermoso debido a que el papel con el que se trabaja es pintado con acuarela.
Materiales
- 2 hojas A4 de papel de acuarela
- Acuarelas
- Tijeras
- Pistola de silicona
- Cola vinílica
- Papel kraft
Pongamos las hojas de papel con cita por todos los bordes sobre la mesa de trabajo. Luego pintemos con la acuarela del color deseado, tratando de lograr diferentes tonalidades. Corta círculos de 4 cm aproximadamente, esto va a depender del tamaño que quieras tengan las flores en el acabado final. Se utilizarán entre 14 y 18 pétalos para cada flor.
Luego, con las tijeras realizarás un corte, desde el borde hasta el centro de cada pétalo. Ahora comienza a armar la flor desde el centro, formado por un conjunto de tres pétalos. Tomamos cada uno y con ellos dos “solapas” que se formaron con el corte. Luego las superpones y procedes a pegarlas con la pistola, dando forma a los pétalos. Mientras más agregues tomará mejor forma y se verán menos superpuestos, dando la visual como si estuvieran abiertos.