Cómo dejar de tener codos oscuros
| |Tabla de contenido
Los codos oscuros son muy comunes en las personas, en especial aquellas que se someten a la exposición del sol y no se hidratan la piel constantemente, pero ¿realmente sabes qué significa tener codos oscuros? Reflejan células muertas de la piel y por ello se ven tan oscuros. Hay algunos que no le prestan mucha atención a esto, otros se sienten más avergonzados; cualquiera que sea tu caso, te traemos una serie de tips para aclarar tus codos.
El jugo de limón: ¡tu mejor aliado!
El limón es un blanqueador por naturaleza, por ende, será tu mejor aliado y el mejor enemigo de tus codos oscuros. Primero corta a la mitad un limón grande y jugoso, exprímelo con un exprimidor o con tus propias manos hasta que en cada una de ellas puedas meter tu codo.
Es necesario que dejes tus codos con limón por al menos 3 horas, de manera que lo absorba. Para retirar el líquido de tus codos, hazlo con agua tibia porque si no sucederá todo lo contrario y el limón podría resecarte la piel. Esto debes repetirlo durante 2 semanas y verás resultados positivos.
Crema de leche y cúrcuma
La leche siempre ha sido excelente para nuestra piel, no es en vano que muchas de las cremas estén hechas basadas en ella; por su parte, la cúrcuma ayuda a disminuir la melanina de tu piel.
En este caso, una mezcla de crema de leche y cúrcuma será ideal para aclarar tus codos oscuros. Lo primero es que hiervas la crema de leche hasta que adquiera una consistencia espesa. Luego, mézclala con media cucharada de cúrcuma y media taza de harina de garbanzo, formando una pasta. Aplícate esta pasta en los codos, haciendo movimientos circulares y ¡voilá! Tus codos oscuros empezarán a aclararse dentro de poco.