Cómo dejar de tener codos oscuros

Los codos oscuros son muy comunes en las personas, en especial aquellas que se someten a la exposición del sol y no se hidratan la piel constantemente, pero ¿realmente sabes qué significa tener codos oscuros? Reflejan células muertas de la piel y por ello se ven tan oscuros. Hay algunos que no le prestan mucha atención a esto, otros se sienten más avergonzados; cualquiera que sea tu caso, te traemos una serie de tips para aclarar tus codos.

Cómo dejar de tener codos oscuros

El jugo de limón: ¡tu mejor aliado!

El limón es un blanqueador por naturaleza, por ende, será tu mejor aliado y el mejor enemigo de tus codos oscuros. Primero corta a la mitad un limón grande y jugoso, exprímelo con un exprimidor o con tus propias manos hasta que en cada una de ellas puedas meter tu codo.

Cómo dejar de tener codos oscuros

Es necesario que dejes tus codos con limón por al menos 3 horas, de manera que lo absorba. Para retirar el líquido de tus codos, hazlo con agua tibia porque si no sucederá todo lo contrario y el limón podría resecarte la piel. Esto debes repetirlo durante 2 semanas y verás resultados positivos.

Crema de leche y cúrcuma

La leche siempre ha sido excelente para nuestra piel, no es en vano que muchas de las cremas estén hechas basadas en ella; por su parte, la cúrcuma ayuda a disminuir la melanina de tu piel.

Cómo dejar de tener codos oscuros

En este caso, una mezcla de crema de leche y cúrcuma será ideal para aclarar tus codos oscuros. Lo primero es que hiervas la crema de leche hasta que adquiera una consistencia espesa. Luego, mézclala con media cucharada de cúrcuma y media taza de harina de garbanzo, formando una pasta. Aplícate esta pasta en los codos, haciendo movimientos circulares y ¡voilá! Tus codos oscuros empezarán a aclararse dentro de poco.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × cinco =