Cómo decorar una tarta de cumpleaños

Los cumpleaños son una ocasión para celebrar. Y las tartas de cumpleaños son el símbolo central de toda fiesta. Es importante que si queremos homenajear al cumpleañero aprendamos cómo decorar una tarta de cumpleaños, para presentar un pastel lindo y decorado. Decorar no siempre tiene que ser tan elaborado y complicado. Existen formas de presentar una linda tarta de cumpleaños sin tener que hacer mil cursos de repostería.

schokomuffins-2132564_960_720

Decorar una tarta con dulces

Una de las decoraciones más sencillas y ricas son las decoraciones con dulces. Decorar una tarta de cumpleaños con dulces es fácil, podemos fácilmente cubrir la tarta con algún y topping como dulce de leche o chocolate derretido y posteriormente llenarla de chispas de colores, chispas de chocolate, gomitas, caramelos o lo que encontremos.

Últimamente decorar una tarta de cumpleaños con dulces esta en tendencia. Podemos hacer combinaciones y colocarles barquillas rellenas de chocolate por el costado, algunos caramelos en el centro e incluso escribir el nombre del cumpleañero con gomitas, sin duda de esta forma podremos decorar una tarta de cumpleaños de manera creativa para sorprender a todos.

muffins-1664748_960_720

Decorar una tarta con Fondant

Decorar una tarta de cumpleaños con fondant es una opción, el fondant es una masa blanca de almidón y azúcar, se puede conseguir en muchos establecimientos de repostería ya hecha y nosotros solo tendremos que colorear el fondant y cortarlo para decorar las tartas.

Existen moldes de estrellas y corazones, incluso de algunos animales o flores.  Una buena idea es decorar una tarta de cumpleaños cortando diferentes formas o tamaños en distintos colores y de esta manera ir alternándolos para que se vean lindos.

cake-1987327_960_720

Tartas de colores

Otra tendencia son las tartas multicolores, esto se hace separando la mezcla en distintas porciones y agregarles colorante comestible. Luego capa a capa cocinarlas y unirlas con algún ganache de su preferencia. Estas se cubren con crema azucarada y se pueden decorar con chispas de colores.

La imaginación es el límite y todo se puede hacer si ponemos un poco de creatividad.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + catorce =