Cómo hacer un pantalón

Antes de confeccionar la prenda, lo primero que necesitará es realizar un patrón por el cual se guiará y a partir de éste podrá hacer, no sólo uno, sino varios, por eso es un paso muy útil cuando se habla de cómo hacer un pantalón. Ese patrón lo va a trazar con una medida o talla que tomará de otra prenda o de las mediciones que haga a quien vaya a usarlo. Sigue estos pasos y crea tus pantalones a tu medida.

Cómo hacer un pantalón

El patrón para hacer un pantalón

Utiliza un papel blanco o de color claro donde puedas hacer trazos y borrar si te equivocas. Dibuja la forma del pantalón conforme a las medidas que tomes de otro pantalón o del cuerpo directamente. Ahora procede a cortar esos patrones como si fueran las telas ya para confeccionar, pero de papel.

Cómo hacer un pantalón

Ensayarás la costura con esto, fijándolo con alfileres o grapas antes de ir a la máquina de coser. En este sentido, debemos tener sumo cuidado con la aguja que seleccionamos, así como con el tipo de hilo. Este depende del tipo de tela que usemos para hacer un pantalón. Si es una tela gruesa, el hilo debe ser mucho más fuerte y la aguja más gruesa; si es tela suave o delicada, elástica o de fibras sintéticas, se utiliza una aguja más delgada, con un hilo fino. D ello también depende el funcionamiento de la máquina.

Cómo hacer un pantalón

La costura para hacer un pantalón

Procedemos ahora a armar el pantalón, empezamos por cortar la tela según el patrón, así cada parte quedará por separado. Una vez hecho todo el corte de tela, se unen las partes con costura firme, dejando únicamente la zona de la cremallera, que de preferencia se cose en otro tipo de puntada o a mano.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − 4 =