Cómo hacer un pantalón
| |Tabla de contenido
Antes de confeccionar la prenda, lo primero que necesitará es realizar un patrón por el cual se guiará y a partir de éste podrá hacer, no sólo uno, sino varios, por eso es un paso muy útil cuando se habla de cómo hacer un pantalón. Ese patrón lo va a trazar con una medida o talla que tomará de otra prenda o de las mediciones que haga a quien vaya a usarlo. Sigue estos pasos y crea tus pantalones a tu medida.
El patrón para hacer un pantalón
Utiliza un papel blanco o de color claro donde puedas hacer trazos y borrar si te equivocas. Dibuja la forma del pantalón conforme a las medidas que tomes de otro pantalón o del cuerpo directamente. Ahora procede a cortar esos patrones como si fueran las telas ya para confeccionar, pero de papel.
Ensayarás la costura con esto, fijándolo con alfileres o grapas antes de ir a la máquina de coser. En este sentido, debemos tener sumo cuidado con la aguja que seleccionamos, así como con el tipo de hilo. Este depende del tipo de tela que usemos para hacer un pantalón. Si es una tela gruesa, el hilo debe ser mucho más fuerte y la aguja más gruesa; si es tela suave o delicada, elástica o de fibras sintéticas, se utiliza una aguja más delgada, con un hilo fino. D ello también depende el funcionamiento de la máquina.
La costura para hacer un pantalón
Procedemos ahora a armar el pantalón, empezamos por cortar la tela según el patrón, así cada parte quedará por separado. Una vez hecho todo el corte de tela, se unen las partes con costura firme, dejando únicamente la zona de la cremallera, que de preferencia se cose en otro tipo de puntada o a mano.