Cómo decorar pastel de boda con forma de vestido

Cómo decorar pastel de boda con forma de vestido

¿Ya haz elegido la decoración para tu pastel de boda? Sabes que este es un detalle de mucha importancia. Así como nos ocupamos del sabor o  los sabores que tendrá el pastel, también debemos dedicarnos a la decoración, siendo que antes de ser partida – y también después – se convertirá en uno de los elementos principales de la decoración de la fiesta y estará presente en la mayoría de las fotos.

En primer lugar existen muchas formas diferentes en las que podemos decorar nuestro pastel de boda, hoy nosotros les traemos una idea sencilla para decorarlo con forma de vestido de novia ¿Qué te parece?

decorar pastel de boda con forma de vestido

Cómo decorar pastel de boda con forma de vestido

¿Qué necesitamos? – Materiales

  • 2 Biscochuelo circulares
  • Crema
  • Espátula
  • Mazapán
  • Rodillo
  • Palillo de madera
  • Cuchillo
  • Bolillo
  • Glasé para pegar

Cómo decorar pastel de boda con forma de vestido paso a paso

1. Si los biscochuelo no tienen la forma que necesitamos, debemos comenzar por eso. Por consiguiente tenemos que cortar los dos biscochuelos en forma circular, siempre manteniendo la misma medida para ambos.

2. Acomoda oos biscochuelo colocando uno por encima del otro. De hecho puedes mantenerlos firmes en esta posición clavándolos con algunos palillos de madera largo.

3. Lo siguiente es cubrir los biscochuelo en su totalidad con la crema. Lo ideal es que esta tenga una consistencia espesa de modo que no se derrita con facilidad a la temperatura ambiente.

decorar pastel de boda con forma de vestido

4.Posteriormente para hacer la parte superior del vestido cortaremos la forma del corset en una capa de mazapán. Después de esto le colocaremos un palillo de madera y la clavaremos a la parte superior.

decorar pastel de boda con forma de vestido

5. Finalmente para hacer la decoración del vestido, estiraremos una capa de mazapán y la cortaremos en varias tiras. A estas las cortaremos en forma de “pétalos” y le daremos forma y textura con el bolillo. Los pegaremos, con glasé, todo alrededor del pastel.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × dos =