Cómo decorar tu nueva casa o apartamento a tu gusto
| |Tabla de contenido
Uno de los principales miedos a la hora de mudarnos a una nueva casa o apartamento, es no saber cómo decorarla. Si eres soltero, y decidiste independizarte y vivir solo, es más fácil porque puedes adornar según tu personalidad.
Ahora, si vas a mudarte con tu pareja, es un poco más complicado el proceso. Porque debes pensar en cosas que a ambos les gusten y se sientan a gusto, pues con ello lidiarán todos los días, y si escogen algo que no le guste a alguno, empezarían unos problemas innecesarios.
Ponerse de acuerdo con los colores
Lo difícil no es decorar solo una parte de la casa, es pensar en unas decoraciones distintas para cada baño, cada cuarto, para la cocina, para la sala y todas las demás aéreas que quieras decorar. Al ya tener una idea del espacio con el que cuentas para cada una de las locaciones, es hora de ponerse manos a la obra.
En lo primero que deben pensar es en cuál será la paleta de colores que quieren usar para los muebles, cojines y cuadros. Si desean colores fuertes o claros. Puedes asesorarte de algún diseñador de interiores, para hacer este asunto más fácil y creativo.
Conseguir los muebles
Luego de haber analizado con detalle los colores y muebles que quieres para cada aérea del apartamento o casa, queda el paso más largo y quizás más frustrante que es conseguir los muebles apropiados, tal vez debas visitar varias tiendas, hasta conseguir lo que de verdad quieres.
Es importante que tengas una idea de lo que planeas gastar. Debes tener paciencia hasta que te sientas bien con lo que ves. Debes tomar en cuenta también con cuánto dinero dispones para este paso, y saber qué puedes o no comprar.