Darle una oportunidad a mi ropa vieja

Aprende a teñir tu ropa vieja para que quede como nueva. Una de las cosas que perdemos con más frecuencia es la ropa. Normalmente, compramos ropa cada año, o cuando simplemente nos aburrimos de usar lo mismo. Esto conlleva a que los gastos que hacemos en prendas de vestir sean muy elevados, por ello, este post, es para ayudarte a darle una segunda oportunidad a tu ropa vieja.

 

Lo primero que debes tener en cuenta, es que los tintes textiles, funcionan igual que los de cabello. Por lo tanto, no puedes esperar pasar de negro a blanco como si nada, esto no pasará ya que es una cuestión de cambios de color. No puedes ser extremista.

Ten en cuenta el tipo de tela

 

Por otro lado, debes tener en cuenta el tipo de tela que estás trabajando, algunas telas no toleran el color, por lo cual solo no lo absorben. Por ello, debes estar al pendiente de los tejidos con los que son hechas las prendas, de lo contrario podrías lograr una tonalidad que no estabas buscando o un tono intermedio.

 

Puedes teñir  de dos formas. La primera es a mano y la segunda a máquina. Puedes hervir la ropa con el colorante, o colocarla en la lavadora con el colorante. De ambas formas podría resultar. Sin embargo, el último proceso, es mejor para cuando se va a teñir mucha ropa, además de que el gasto energético y energético es menor cuando se va a teñir a mano. Por lo cual, solo usa la lavadora, si piensas teñir más de dos prendas.

Para teñir , necesitas:

  • Las prendas a teñir
  • Tinte textil de uso domestico
  • Guantes
  • Sal
  • Lejía

 

Como verás, es un proceso, fácil, rápido y económico. Lo mejor de todo es que te permitirá reusar ropa que ya dabas por perdida, e incluso, si buscas tutoriales de convertir ropa en otros utensilios, también podrías aprovechar este post.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 − 1 =