¿Cómo darle medicamentos a un perro inquieto?
| |Tabla de contenido
¿Cómo darle medicamentos a un perro inquieto?
Para quienes tenemos mascotas, especialmente perros, puede llegar a ser un martirio darles medicinas a nuestros peludos amigos. No son pocos los perros que se sienten incómodos cuando tratas de hacer algo como eso. Esto, ya que se sienten forzados, amenazados o simplemente invadidos. Esto pasa sobre todo con perros inquietos.
Lo primero que debemos comprender es que darle medicamentos a un perro inquieto es como entrenar a un perro para que coma algo que queremos. Si él simplemente se incomoda y lo forzamos, verá esto como una situación incómoda. Así, cual castigo, preferirá evitarlo. Si tu perro es inquieto es probable que comience a sacudirse o darse vueltas. También es probable que empiece a huir corriendo, hasta que “la amenaza” de darle medicina haya pasado. Por ello es importante que nuestra mascota aprenda a ver el medicamento como parte de algo más agradable. Para eso, aquí te enseñaremos cómo darle medicamentos a un perro inquieto.
Simples pasos para darle medicamentos a un perro inquieto
Llama a tu perro inquieto, cálmalo, colócalo sobre tu regazo y comienza a acariciarlo como siempre lo haces. Esto hará que tu perro se sienta lo más cómodo posible. Comienza a ofrecerle galletas para perro, o cualquier otro tipo de recompensa comestible que a él le guste. Una opción es, si se trata de una pastilla, colocarla dentro de estos aperitivos caninos.
Si no puedes hacer eso, para darle medicamentos a un perro inquieto, debes acostumbrar a tu perro primero. Esto se trata de acostumbrarlo a la idea de que levantarle la cabeza y abrirle la boca significa cariño. A los perros esto no les gusta nada, pero deberás acostumbrarlo, enseñarle a quedarse quieto y recompensarlo por lo mismo.
Si se trata de una medicina líquida lo mejor es buscar una jeringa. Para usarla debes quitar la aguja y llenarla con la cantidad recomendada de medicamento. Luego debes colocarla en la boca del perro y vaciarla. Una forma de lograr que esto no le sea incómodo es acostumbrarlo a que se haga con algo delicioso para él.
Si se trata de una pastilla, ábrele le boca y lanza la pastilla al fondo de su garganta. Luego ciérrale el hocico y no dejes que lo abra hasta que saque la lengua. Esto quiere decir que ya tragó y entonces deberás recompensarlo.
Si tienes un perro como este, entonces sabes que debes aprender a darle medicamentos a un perro inquieto. Siempre debes recordar, para que no te invada la culpa, que lo haces por su bien.