¿Cómo dar el biberón a un cachorro?

¿Cómo dar el biberón a un cachorro?

Cuando los perros  son pequeños necesitan de su madre, por eso si se crían lejos de ella necesitamos buscar la forma de poder brindarle todos los cuidados que ella misma le daría para que el crezca sano y fuerte.
Uno de esos cuidados es la alimentación, por eso es que en ocasiones necesitamos alimentar a biberón al cachorro porque todavía no se encuentra en condiciones de comer solo y su madre no se encuentra cerca para proveerle el alimento.

Sea por la razón que sea, si tienes que alimentar a biberón a un cachorro, aquí te compartimos una guía en la que podrás aprender como hacerlo correctamente para tu bien y el del animal.

dar el biberón a un cachorro

¿Cómo dar el biberón a un cachorro?

¿Qué necesitamos? – Materiales e ingredientes

  • Leche maternizada de perro o leche para bebes humanos
  • Biberón pequeño
  • Tetina fina anti hipo

Cómo dar el biberón a un cachorro paso a paso
1. Necesitaremos de la leche para cachorros o para bebes (humanos) porque le leche de vaca no es la ideal para los perros ya que esta contiene mucho menos  proteínas y grasa que la leche de una perra madre, y mucha mas lactosa. Darle de beber esta lecha inadecuada a los cachorros podría provocarle diarrea, deshidratación y hasta la muerte.
La técnica de mezclar leche con huevo o diluirla en agua tampoco es la mas indicada por eso lo mejor es ir por la leche maternizada ya sea de perro o humano.

dar el biberón a un cachorro

2. Higienizaremos el biberón y la tetina en ebullición antes de alimentar al cachorro. Luego, durante todo su uso, es necesario que mantengamos una excelente higiene en estos elementos.

3. Vierte la leche en un cazo y llévala al fuego para entibiar un poco, nunca hervir.

4. Coloca la leche en el biberón y comenzaremos a alimentar al cachorro.

5. Es importante que mantengas el biberón en posición inclinada para que la leche caiga directo a su boca ya que ellos no pueden succionar y además también que evites siempre que trague aire.

dar el biberón a un cachorro

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + 13 =