Cómo dar a conocer a tu banda musical

Si tienes una banda musical junto a tus amigos, pero aún no los conoce suficiente gente, ya es hora de trazarse la meta de conseguir popularidad. Pero tranquilo, aunque resulte una tarea fácil, no lo es. Por ello, aquí te traemos algunos consejos que puedes seguir para dar a conocer a tu banda musical.

Cómo dar a conocer a tu banda musical

Sé tu propio manager

Dirígete con tus amigos a restaurantes, bares o locales comerciales que queden cerca de sus casas para conversar con los encargados. Deben preguntarle si aceptan toques durante alguna hora del día y si podrían permitirle a tu banda realizar uno en un día de la semana. Si la respuesta es positiva, transporta todo lo necesario hacia el lugar, por ello es importante que el local quede cerca de una de las casas de los integrantes, lo ideal es que no gasten dinero en transporte.

Cómo dar a conocer a tu banda musical

Cuando tengan tiempo y equipos adecuados, graben sus canciones en un CD y, cada vez que realicen un concierto, en un local comercial o en la casa de algún amigo, repartan su música a todos los presentes. Darse a conocer en locales comerciales los ayudará a toparse con personas que puedan tener contactos importantes en la industria musical, pero ¿qué hay de las redes sociales?

Aprovecha la tecnología

Cuando tienes una banda seriamente establecida y quieres darla a conocer, tienes que crear perfiles en las redes sociales más importantes con el nombre de tu grupo. Compartir quiénes son los integrantes, a qué se dedica cada uno y subir algunos videos o audios de lo que hacen, es la mejor idea para que más personas, a nivel mundial, puedan conocerlos.

Cómo dar a conocer a tu banda musical

Para que el contenido que compartan en las redes sociales se vuelva viral, busquen a sus amigos o familiares e invítenlos a que suban también las imágenes o videos en sus perfiles. Mientras más personas los apoyen, más seguidores y visualizaciones ganarán.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 4 =