Cómo dar brillo a tu cabello

Cómo dar brillo a tu cabello

Solemos dedicar mucho tiempo al cuidado de nuestro cabello. De hecho, también dedicamos tiempo a encontrar el champú y acondicionador. Estos deben ser los que mejor se adapten a la textura y el color de nuestro cabello. Esto se debe a que, más allá de lo estético y bonito que se ve un cabello brillante, es sinónimo de salud mental y física. Porque el verse bien implica al menos una buena parte de las veces, sentirse bien.

Lamentablemente, la búsqueda es exhaustiva por el producto necesario para el completo cuidado y regeneración de nuestro cabello. Además de perder tiempo y dinero, podemos encontrarnos con algún resultado adverso.

Cómo dar brillo a tu cabello

Detectar el problema

La aplicación de sustancias químicas que se pueden encontrar en un champú o acondicionador podrían causar resequedad, opacidad y pérdida de nutrientes de nuestro cabello. Lo cual no solo agraviaría el problema. También podría llegar a causar nuevos daños sobre nuestro cuero cabelludo. Por eso se recomienda utilizar productos para el cuidado del cabello que posean ingredientes naturales. Esto evita los efectos adversos de los productos con alto contenido químico, que puedan causar un nuevo daño al cabello.

Darle brillo a tu cabello

Puedes optar por elaborar tus propios productos o tratamientos para revitalizar el brillo y cuidado de tu cabello, a través de ingredientes que sueles utilizar en la cocina, sin recurrir a sustancias químicas que podrían debilitarlo.

Uno de los métodos más sencillos para lograr el brillo que deseas en tu cabello es la aplicación de agua fría sobre este. Después de haberlo lavado normalmente con el champú y acondicionador de tu preferencia, justo antes de salir de la ducha, usa agua fría. Esta permitirá suavizar la cutícula del cabello y hacer que la luz se refleje mejor sobre el mismo.

Cómo dar brillo a tu cabello

Las claras de huevo y el vinagre de manzana también pueden aportar el brillo natural que tu cabello necesita. Bate cuatro claras de huevo y aplicarlas por toda tu melena, deja que se adhiera al cabello durante un par de minutos y procede a enjuagarlo de manera normal, añadiendo al agua unas gotas de vinagre de manzana.

También puedes probar un enjuague de cerveza que aplicarás tras lavar tu cabello a tu gusto. Para este solo tendrás que aplicar la bebida sobre tu cuero cabelludo, sin necesidad de enjuagar posteriormente, déjala secar y que el olor de la cerveza desaparezca naturalmente. Tu cabello estará bellísimo y lucirá súper sano.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho + 20 =