Cómo aprender a tocar un instrumento musical

Muchas personas tienen las ganas y el interés por aprender a tocar un instrumento, sea cual sea, pero no saben cómo hacerlo ni por cuál iniciar. Si eres una de ellas, aquí te dejamos unos sencillos pasos para que te motives y empieces a utilizar tu tiempo libre en algo útil y entretenido.

Cómo aprender a tocar un instrumento musical

Escoge tu instrumento ideal

Lo primero que debes hacer es saber qué quieres aprender a tocar. Para ello deberás pensar en tus gustos musicales favoritos, si se inclina hacia el lado de las baladas o el pop. Lo más probable es que debas iniciar por aprender a tocar una guitarra acústica; si por el contrario prefieres el rock o metal, aprender a usar la batería sería una perfecta opción.

Cómo aprender a tocar un instrumento musical

Adquiere un instrumento y ¡empieza a aprender!

Cuando ya tengas claro qué instrumento deseas tocar, intenta adquirirlo. En muchas zonas existen tiendas de música donde puedes ir a comprarte una guitarra, piano o batería y además te brindan atención personalizada. Cosa que te beneficiaría al ser principiante.

Pero claro, todo depende de cuánto dinero dispongas. Si lamentablemente tu presupuesto no es muy alto, pero tus ganas por aprender a tocar un instrumento sí, busca a tus amigos o conocidos. El boca a boca siempre funciona; quién sabe, quizás alguien tenga un instrumento que ya no use, por cualquier razón, y quiera vendértelo a un precio asequible o, si corres con suerte, ¡hasta podría regalártelo!

Cómo aprender a tocar un instrumento musical

Apúntate a clases o aprende por tu cuenta

Al tener el instrumento en tus manos, ahora la tarea depende de ti. Si conoces alguna escuela de música de tu ciudad, te recomiendo que la visites y te informes sobre las clases que dictan. Si, por el contrario, no tienes tiempo para asistir a un curso, en internet podrás encontrar muchas páginas que incluyen videos donde puedes visualizar directamente cómo aprender a tocar el instrumento que escogiste. ¡Comienza a invertir tu tiempo y aprende a tocar instrumentos musicales!

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once − 9 =