¿Cómo curar una herida?
| |Tabla de contenido
¿Cómo curar una herida?
Si alguno de tus hijos salió corriendo y resbaló, si se golpeaste al abrir un gabinete, si te cortaste haciendo los oficios del hogar, si resbalaste lavando tu cerámica, podrás saber como curar una herida. Para obtener soluciones básicas y oportunas a cualquiera de estos accidentes menores. Te traigo estos útiles consejos para que puedas evaluar la herida. Y decidir de inmediato si tú la puedes controlar o es lo suficientemente profunda para salir corriendo a un doctor.
Pasos para curar una herida:
Paso 1:
Limpia con agua y gasa la herida para verificar que tan profunda es. Elimina cualquier residuo de arena o sucio completamente para evitar infecciones.
Paso 2:
Si se trata de una caída sin rasguño sólo envuelve hielo en una gasa y aplica el frío en la protuberancia. Hay niños a quienes no les gusta esta técnica, entonces usa una gasa mojada en agua bien fría y ponle compresas en la zona. Luego puedes aplicar cualquier gel para desinflamar y evitar el morado. Evita que el niño se duerma en las próximas dos horas y si se presenta vómito o mareos en ese tiempo llévalo al doctor.
Paso 3:
Si se trata de una cortada con papel o cuchillo, utiliza curitas, venda o gasas, según sea la magnitud.
Paso 4:
Cierra con tus dedos la herida y pon un adhesivo cicatrizante para que la herida cierre naturalmente y en pocos días.
Paso 5:
Si debes esperar la cicatrización en caso de una cortada en la cara, brazos o piernas, deberás aplicar 3 veces al día protector solar.
Cualquiera sea la circunstancia, debes estar muy pendiente si se presenta fiebre, inflamación excesiva, pus, signos de deshidratación o dolor al tratar de mover la zona afectada. Pues puede tratarse de una infección y deberás tratarla de inmediato según las indicaciones de un doctor. Ten en cuenta que mientras mas rápido actúes y con serenidad, más rápida será la sanación y más invisible quedará. Luego de tu primera experiencia, aprenderás el arte de curar una herida. Suerte!