¿Cómo curar una herida?

¿Cómo curar una herida?

Si alguno de tus hijos salió corriendo y resbaló, si se golpeaste al abrir un gabinete, si te cortaste haciendo los oficios del hogar, si resbalaste lavando tu cerámica, podrás saber como curar una herida. Para obtener soluciones básicas y oportunas a cualquiera de estos accidentes menores. Te traigo estos útiles consejos para que puedas evaluar la herida. Y  decidir de inmediato si tú la puedes controlar o es lo suficientemente profunda para salir corriendo a un doctor.

curar una herida

Pasos para curar una herida:

Paso 1:

Limpia con agua y gasa la herida para verificar que tan profunda es. Elimina cualquier residuo de arena o sucio completamente para evitar infecciones.

Paso 2:

Si se trata de una caída sin rasguño sólo envuelve hielo en una gasa y aplica el frío en la protuberancia. Hay niños a quienes no les gusta esta técnica, entonces usa una gasa mojada en agua bien fría y ponle compresas en la zona. Luego puedes aplicar cualquier gel para desinflamar y evitar el morado. Evita que el niño se duerma en las próximas dos horas y si se presenta vómito o mareos en ese tiempo llévalo al doctor.

curar una herida

Paso 3:

Si se trata de una cortada con papel o cuchillo, utiliza curitas, venda o gasas, según sea la magnitud.

curar una herida

Paso 4:

Cierra con tus dedos la herida y pon un adhesivo cicatrizante para que la herida cierre naturalmente y en pocos días.

curar una herida

Paso 5:

Si debes esperar la cicatrización en caso de una cortada en la cara, brazos o piernas, deberás aplicar 3 veces al día protector solar.

Cualquiera sea la circunstancia, debes estar muy pendiente si se presenta fiebre, inflamación excesiva, pus, signos de deshidratación o dolor al tratar de mover la zona afectada. Pues puede tratarse de una infección y deberás tratarla de inmediato según las indicaciones de un doctor. Ten en cuenta que mientras mas rápido actúes y con serenidad, más rápida será la sanación y más invisible quedará.  Luego de tu primera experiencia, aprenderás el arte de curar una herida. Suerte!

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × cuatro =