¿Cómo aumentar la masa muscular?

¿Cómo aumentar la masa muscular?
Valor este articulo

¿Cómo aumentar la masa muscular?

Hay muchas razones por las cuales un hombre (o una mujer) desee aumentar su masa muscular. Dentro de las más comunes esta la idea (comprobada) de que un cuerpo con determinado porcentaje de masa muscular es más saludable. El fitness se convirtió en una tendencia entre la gente joven aunque no limitada a ellos, y con la idea firme de prevenir enfermedades por medio de la salud física.

La producción de masa muscular se produce por varios factores; el primero de ellos está determinado por los genes. Todas las personas nacen con una tendencia a desarrollar mucha, moderada o poca masa muscular y este factor incide en cuán rápido producimos musculatura al practicar fitness. Los esteroides nunca son recomendados puesto que la cantidad de masa muscular está determinada genéticamente y los esteroides pudieran provocar daños por forzar al organismo más allá de su diseño genético.

Producir masa muscular de manera natural está estrechamente relacionado con 2 variables: el ejercicio físico y la alimentación. Combinar estos dos factores por medio de un plan, permite lograr una musculatura respetando tu contextura genética.

Paso 1: Asegúrate que tu plan de ejercicios incluya todo tu cuerpo. Como punto de partida, realiza cada ejercicio que decidas incluir hasta que llegues a tu límite; realiza repeticiones con descansos no mayores a 1:30 minutos y así determinar la cantidad de series y repeticiones que comenzaras a realizar. Por ejemplo, si puedes hacer hasta 20 flexiones, y puedes realizar hasta 3 series de 20 flexiones, entonces tu punto de partida para este ejercicio es 3 series de 20 flexiones.

resim

Paso 2: ve aumentando la cantidad de repeticiones y la cantidad de series para tener nuevos puntos de partida que te permitan superarte. Intenta hacer estos aumentos 1 vez por semana.

Paso 3: Realiza tu régimen de ejercicios con espacios de día por medio. Luego de 5 días (que suman 3 días de ejercicios y 2 de descanso), haz un receso de 2 días seguidos. Esto le permitirá a tus músculos reponerse y desarrollarse más.

resim

Paso 4: Es importante que complementes tus ejercicios con alimentos adecuados. Tus dietas deben incluir proteínas y carbohidratos naturales. Procura evitar alimentos bajos en sal y carbohidratos procesados. Ten preferencia por alimentos frescos y cocinados en casa. Minimiza (mas no elimines) el consumo de grasas. No son necesariamente malas para el organismo al menos que los consumas en exceso.

resim

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + 13 =