Cómo curar las alergias de forma natural

Cómo curar las alergias de forma natural
Valor este articulo

En ciertas épocas del año es común que nuestro organismo empiece a sufrir de alergias, debido a los cambios del clima. Sin embargo, no es necesario que gastes tu dinero en medicamentos costosos para curar dichas enfermedades. Hoy aprenderás cómo curar las alergias de forma natural, es decir, utilizando ingredientes que seguramente tendrás en casa.

Cómo curar las alergias de forma natural

Tratamiento de alergia con pepino y papa

Las alergias que suelen producirse y afectar a nuestros ojos, mediante exceso de lágrimas o picor. Es posible eliminarla con dos alimentos que estamos seguros debes tener en tu cocina. El primero de ellos es el pepino, cortar algunas rodajas de él y acuéstate en una superficie plana, como lo puede ser el sofá o la cama. Cierra tus ojos y coloca sobre ellos un par de rodajas de pepino cuidadosamente. El próximo ingrediente es la papa, otro de los alimentos que podrían ser beneficiosos a la hora de tratar la alergia. Tal como en el caso del pepino, cortar algunas rodajas de papa, no demasiado gruesas. Ubícalas al menos 15 minutos en cada uno de tus ojos. Repite con frecuencia las técnicas anteriores y ¡listo! La alergia habrá desaparecido.

Sin embargo, si la alergia que estás sufriendo se expresa a través de tu nariz, tenemos una preparación que seguramente te arrojará resultados positivos una vez que la pruebes. Busca media cucharada de sal, agua y una jeringa. Cuando tengas los elementos a la mano solo tendrás que calentar el agua (sin esperar que hierva). Luego añadirle la cantidad mencionada de sal y, finalmente, agregar la mezcla a la jeringa. Cada vez que la alergia empiece a producirse en el interior de tu nariz lo único que deberás hacer será presionar suavemente la jeringa. E introducir la mezcla por cada una de tus fosas nasales, así conseguirás limpiarlas y será mucho más fácil respirar.

Cómo curar las alergias de forma natural

Alergia al polvo y el polen

Por último, pero no menos importante, si la alergia que se presenta en tu organismo es causada por el polvo o el polen de las plantas, ¡tranquilo! Este tipo de alergias también pueden ser eliminadas mediante tratamientos naturales. Busca un envase de vaselina y agrega un poco de ella a los extremos de tus fosas nasales. Otro método para curar las alergias de forma natural es hacer té de menta o té verde y aspirar los olores que emanen mientras se esté preparando.

Con los consejos mencionados anteriormente podrás tratar tres tipos de alergias. Que suelen ser muy comunes en diversos momentos del año. Busca los ingredientes y sánate naturalmente.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once − 6 =