Cómo curar la tos de forma natural

Cómo curar la tos de forma natural
Valor este articulo

Cómo curar la tos de forma natural

Un ataque de tos puede ser de los malestares más incómodos y dolorosos que sufres. La tos aguda con una duración de al menos tres semanas, se asocia como síntoma de enfermedades más complejas.  Desde una gripe o resfriado común hasta la neumonía o la tos ferina. También puede ocurrir una tos recurrente por irritación en la garganta o las vías respiratorias por razones ambientales. Siempre se puede recurrir a curar la tos de forma natural.

La tos crónica es aquella que dura ya más de ocho semanas. Puede producirse por trastornos crónicos como la alergia y el asma que acompañarán a la persona, probablemente por el resto de su vida.

5063528078_f9f4914a8c_b

La tos es una reacción natural del cuerpo para expulsar elementos irritantes y exceso de mucosidad. Sin embargo, nunca debe causar dolor en ninguna parte del cuerpo. Tampoco irritación o trastornos de sueño, si este es el caso, te presentamos algunas formas para curar la tos de forma natural.

Medidas para calmar la tos

Si se trata de una tos seca o que irrita la garganta puede aliviarse con tan solo tomar un poco de agua. Intenta que sea a temperatura ambiente para no afectar de manera negativa tus cuerdas vocales.

Tomar un baño con agua caliente también es muy beneficioso. El vapor, que entra al cuerpo al respirar lubrica la garganta y ayuda a expulsar flemas acumuladas, reduciendo tos e irritaciones.  El agua es un buen remedio para curar la tos de forma natural.

4195919691_1dd18a0d3b_b

Remedios naturales

Uno de los primeros remedios naturales para curar la tos de forma natural que podemos recomendar es la miel orgánica. Esta tiene propiedades antibacterianas y antivirales. Una cucharada de miel antes de dormir puede ser todo lo que necesitas para que la tos no interrumpa tu sueño.

El jengibre es también un excelente remedio natural para curar la tos de forma natural. Puesto que abre las vías respiratorias para permitir un mayor flujo de oxígeno y funciona como una terapia alternativa para la tos crónica. Sobre todo de aquellas personas que padecen de asma o similares.

5458857332_d404800a08_b

Anota este remedio, para que lo tengas a la mano, y puedas resolver en el caso de que padezcan de esto. En caso de que sea padre o madre de familia, aplica esto a tus niños, los ayudará a aliviar la tos. Sabemos que al tener hijos, y ellos se enfermen, esos días no son bonitos, porque estas con una angustia encima. Al ser pequeños, el cuidado debe ser más delicado y progresivo. Intentamos ayudarte, para mejorar este proceso, y que no sea tedioso para ti.



Articulos populares

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 5 =