Cómo hacer mariposas de papel

Adornar la habitación de las niñas es una tarea muy divertida y emocionante para las mamás, especialmente porque, si ya es una princesita un poco más grandecita, es un tiempo que pueden pasar juntas.

No obstante, decidir qué decoración usar para que su alcoba esté siempre agradable, termina siendo todo un embrollo entre tantas posibilidades, entonces puedes enseñarle a tu hijita cómo hacer maripositas de papel y buscar dónde pegarlas, colgarlas, sujetarlas y, claro, darles su colorido y brillo entre las dos. Aprendamos rápidamente cómo hacer maripositas de papel.

Cómo hacer mariposas de papel

Necesitamos papel de varios colores, puede ser cartulina escolar. También, si deseas pintarlas, puedes usar papel blanco. Marcadores, escarcha y pega escolar, puede ser pega escarchada y así nos ahorramos parte del proceso. Necesitaremos, además, unas tijeras punta roma y otra de molde con curvas o puntas.

Cortando y pegando para hacer maripositas de papel

Comenzamos a hacer maripositas de papel. Para ello dibujaremos triángulos sobre la cartulina escolar, lo mejor es que todos sean del mismo tamaño. También dibujaremos rectángulos, letras “V” grandes y delgadas, haremos también unas pequeñas bolitas de papel. Después procedemos a cortar por las líneas externas.

Cómo hacer mariposas de papel

Ahora tomaremos los rectángulos y los enrollamos por el lado más largo. Esto será el cuerpo de la mariposa, para fijarlos en forma de tubo, le ponemos pega escolar y dejamos secar. Cortamos las letras “V” con mucho cuidado y, para endurecerlas, les ponemos un poco del pegamento por encima. Las dejaremos secar hasta que endurezcan. Sacamos ahora los triángulos.

Cómo hacer mariposas de papel

Para darle forma

Tomamos los tubitos y les pegamos dos triangulitos por una de sus puntas, enrollándoles parcialmente al tubo para hacer mariposas de papel. Dejaremos secar y en un extremo del tubito pegamos una bolita de papel. Cuando se hayan secado bien, le daremos color y endurecemos pasándole un poco de pegamento con un pincel, escarchamos al final y ya estarán listas para colgar.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 3 =