Cómo curar la tendinitis

La tendinitis se produce por sobrecargar la resistencia del tendón. Esta zona es fundamental en nuestro cuerpo, ya que es la que une los músculos al hueso. Generalmente esto ocurre por exceso de ejercicio, mala postura o por la repetición de un mismo movimiento, en caso de determinadas profesiones.

Es muy común que los dolores se sientan con más frecuencia en los hombros, muñeca, codo y pie. El dolor es incómodo y limita a la persona que lo sufre a continuar con su vida cotidiana.

Cómo curar la tendinitis

Es importante que la persona visite al médico, ya que un especialista le indicará el tratamiento que debe tomar. Pero estos consejos también te ayudarán a mejorar las molestias junto al tratamiento que te indicaron.

Cómo empezamos

Lo primero que debemos empezar a hacer en caso de sufrir de una tendinitis es comenzar con un tratamiento de frío y calor sobre el área adolorida. La persona debe aplicar las compresas de frío durante 15 a 20 minutos, unas 2 veces al día.

Luego aplicamos compresas tibias también 15 a 20 minutos luego de las compresas frías. Es importante que luego de las compresas comencemos a estirar el tendón, para esto podemos masajear un poco la zona, es importante no ejercer mucha presión sobre él.

Cómo curar la tendinitis

Si no sabes muy bien cómo aplicar los masajes, no lo hagas, puedes acudir a un fisioterapeuta para que te explique y de esta manera no lesionas el tendón.

No se recomienda vendar el tendón o inmovilizar la zona. Pero si es necesario se debe hacer y de esta manera se evitan los movimientos bruscos en la zona inflamada y ayuda a prevenir que el dolor se convierta en crónico.

Cómo curar la tendinitis

Recomendaciones

No te sobre cargues con un movimiento, recuerda que si no lo curas y cuidas a tiempo puede desencadenar en un dolor crónico. Debes acudir al médico para que te indique un tratamiento oral, junto a los ejercicios y terapias de frío y calor, de esta manera verás mejorías a un corto plazo.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × tres =