Cómo hacer panquecas de plátano

Una variación de las tradicionales panquecas que hacemos para el desayuno o la merienda es la preparación con banana o plátano. El principio es el mismo, se trata de hacer panquecas con plátano, en lugar de utilizar harina de trigo.

Cómo hacer panquecas de plátano

Ingredientes para hacer panquecas de plátano

  • 6 plátanos maduros, pueden servir los que tengan la concha negra porque son fáciles de triturar, pero hay que revisar que no se hayan fermentado porque pueden causar mal sabor y hacer daño estomacal
  • 1 taza de azúcar
  • 1 taza de leche en polvo
  • 1 taza de pan rallado
  • ½ cucharada de sal
  • 1 taza de agua
  • Clavos de especie o canela en rama

Cómo hacer panquecas de plátano

Preparación de las panquecas de plátano

Empezamos triturando los plátanos en un bowl, para esto usaremos un tenedor o cuchara, tratando de que quede un crema sin grumos, luego añadiremos el azúcar y la leche. Seguimos mezclando para mantener la consistencia, ayudamos con un poco de agua y luego le agregamos el pan rallado para completar y darle volumen. Agregamos el resto del agua y la hacemos un poco más liquida, pero bien densa. Opcionalmente se le puede añadir una pizca de polvo para hornear para que se esponjen al cocinarse.

El siguiente paso es calentar una sartén con aceite o margarina. Una vez caliente, mantenemos a fuego lento y con un cucharon vertimos una porción sobre de mezcla el aceite y tapamos. Dejaremos cocinar por cinco minutos a lo sumo, luego volteamos y hacemos el mismo procedimiento.

Cómo hacer panquecas de plátano

Para servir y rellenar

Hacer panquecas de plátano es sencillo y delicioso, usaremos diferentes rellenos para darle ese toque especial a la merienda o el desayuno. Las podemos servir con miel, con crema de leche, nata o con queso. También con helado y hasta se comen simplemente con azúcar.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × dos =