Cómo hacer crema pastelera de parchita

Cómo hacer crema pastelera de parchita
4 (80%) 1 vote

Cómo hacer crema pastelera de parchita

Para rellenar unos deliciosos pasteles para la merienda, también como pasapalos que amenizan las fiestas. Si no, simplemente para complacer un antojo, nada cómo hacer crema pastelera de parchita y untarla dentro de un rico canolo. Usarla como aderezo para un pan dulce, preparar un postre llamativo para los paladares exigentes y más.

Así que, ya no tienes que preocuparte por crear una de esas cremas que parecen de panadería. Tampoco tienes que ser un experto chef de repostería, basta con seguir estas instrucciones al pie de la letra de cómo hacer crema pastelera de parchita. Harás además de un sabroso relleno, algo divertido, diferente y sano.

1301383994966

Aquí te anotamos los ingredientes que vas a utilizar:

  • 2 tazas (400 ml) de jugo concentrado de parchita
  • 200 gr de azúcar refinada, no importa si es azúcar blanca, morena o algún endulzante como la fructosa o estevia. Lo importante es que le dé el sabor dulce, hay quienes prefieren usar miel o panela, también es válido.
  • 1 taza de maizena (fécula de maíz)
  • 4 yemas de huevo
  • 2 tazas (400 ml) de leche líquida (aunque algunos piensan que mezclar leche con un cítrico es una completa locura, en repostería es algo totalmente normal y además provechoso).
  • corpudin_servicios_pasteleria_moussedeparchita

Este es el procedimiento, pon atención, lee cuidadosamente antes de hacer cualquiera de los pasos:

El primer paso es cocinar el jugo concentrado. Para esto lo ponemos en el fuego en una paila, agregamos 100 gr del azúcar o endulzante y dejamos que hierva. Una vez en ebullición, dejamos solo 5 minutos, pero sin parar de remover, porque suele pegarse al metal de la olla.

El segundo paso, es agregar la leche, pero la particularidad es que, la leche no estará sola, porque debe tener ya disuelta la maicena. Así que, pongamos manos a la obra y vamos a crear una mezcla lo más homogénea posible. Además contiene las yemas de huevo, creamos un buen coloide y sin nada de grumos.

Considerando que adicionalmente, también lleva el azúcar restante. Esta leche se la vamos a juntar al jugo, removiendo constantemente a medida que la añadimos en el mismo recipiente. Debemos tener un poco de paciencia porque la mezcla se estaba enfriando y tardará en hervir de nuevo.

Crema-pastelera-sin-huevo-YouTube

Por último, tenemos un tercer paso y es, cubrir la mezcla que ya hirvió y se retiró del fuego, con papel de aluminio para que cuaje (también se puede usar papel film). Pero debemos dejar que repose más o, se derrite.

2 comentarios

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × cinco =