¿Cómo curar el dolor de oído?

¿Cómo curar el dolor de oído?
Valor este articulo

¿Cómo curar el dolor de oído?

Seguramente en lo largo de tu vida, al menos una vez has sufrido de un fuerte dolor de oído, por lo general suele ocurrir cuando estamos en la etapa de la niñez, en ocasiones se da cuando vamos a la piscina, cuando viajamos en avión, o por infección. Este molesto dolor ocurre cuando los líquidos se acumulan en las trompas de Eustaquio produciendo que este líquido se infecte y quede atrapado en los conductos que van directamente hacia el oído produciendo presión sobre el tímpano.

En caso de que el dolor sea por infección lo más aconsejable es visitar al médico para que te receten un antibiótico, pero si el dolor se presenta después de pasar un lindo día en la piscina lo más probable es que tengas obstruidos lo conductos que van hacia el oído.

resim

Para aliviar esta molestia existen diferentes remedios que puedes hacer en casa y que te serán de mucha ayuda tales como:

  • Cuando el dolor es por infección puedes intentar con el ajo, este tiene un antibiótico natural que puede ayudar a tratar la infección, debes tomar un diente de ajo, exprimir su jugo y aplicar por dentro del oído afectado, lo puedes hacer fácilmente con un gotero. Recuerda si el dolor persiste consulta al médico.
  • Masticar chicle o el hecho de pasar cualquier alimento ayuda a que la trompa de Eustaquio se abra y permita el drenaje. Esto ayuda a aliviar la presión causada por el líquido que se encuentra en el conducto.
  • Colocar una compresa de agua tibia sobre la oreja ayudara a reducir el dolor.
  • Aplicar unas góticas de aceite de oliva tibio por dentro del oído adolorido ayudara a reducir el dolor ya que esto actúa como lubricante y se hace más fácil de que salga el líquido acumulado.
  • Aunque suene raro, aplicar de tres a cinco góticas de orina puede ser una gran solución, ya que tiene afecto contra las infecciones, la orinoterapia es utilizada para muchas cosas, por los beneficios comprobados científicamente.

resim

Cosas que NO debes hacer para tratar de curar el dolor de oído:

  • Aplicar leche materna, esto puede empeorar el dolor, muchas personas la utilizan pero la leche lo que hace es quedarse ahí acumulada e impedir que el liquido que está produciendo el dolor pueda salir.
  • No introducir pinzas, ganchos, palillos o topitos de algodón, podrías lastimar el tímpano y que el dolor se vuelva aún peor.
  • Te recomiendo que si ya sabes que tus oídos son muy delicados, utilizar taponcitos cada vez que vayas a meterte al agua. Es mejor prevenir que lamentar.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 1 =