Cómo hacer cupcakes de brownie con oreo

Los cupcakes y los brownies son algunos de los postres favoritos más deliciosos, todos los adoran, sean niños o adultos. Son perfectos para ocasiones especiales como fiestas de cumpleaños. También son regalos ideales para los amantes de los dulces.  Como los cupcakes son sencillos de preparar, puedes animarte a hacerlos en tu casa. Nosotros te decimos cómo hacer cupcakes de brownie con oreo.

chocolate-cupcake-992765_960_720

Ingredientes para los cupcakes de brownie con oreo

Para hacer cupcakes de brownie con oreo necesitas: 250gr. de azúcar, 1/2 taza de harina todo uso, 2 huevos, 140gr. de mantequilla sin sal, 3/4 de cacao en polvo, 1/2 cucharadita de vainilla, 1 galleta de Oreo por cupcake.

Preparación para los cupcakes de brownie con oreo

Primero, para hacer cupcakes de brownie con oreo debes precalentar el horno a 160°C y engrasar los moldes para cupcakes.

En un recipiente resistente al calor, agrega el azúcar, la mantequilla, el cacao y la sal.  Coloca el recipiente sobre una olla con agua hirviendo. Mezcla todos los ingredientes hasta que quede homogéneo. Retíralo del fuego y espera a que enfríe un poco. La mezcla debe lucir arenosa.
Como hacer ponquecitos de banana chip 1

Añade la vainilla con una paleta de madera, y los huevos uno por uno mientras bates la mezcla sin detenerte. Ahora agrega la harina y sigue mezclando con una espátula.

Vierte la mezcla en los moldes, hasta la mitad, no queremos que se derramen. Coloca una galleta de Oreo y vierte la mezcla para brownie. Ya casi podrás disfrutar de los cupcakes de brownie con oreo.

Debes dejarlos hornear entre 20 y 30 minutos, asegurándote de que el centro no esté crudo. Introduce un palillo de madera y retíralo, si está completamente limpio, significa que tus cupcakes están listos para salir del horno.

5333909968_6c81c1d425_b

Al sacarlos, déjalos enfriar sobre una rejilla. Si no tienen suficiente chocolate para tu gusto, puedes añadirle como topping una galleta Oreo, un poco de Nutella, maníes cortados, nueces y avellana.  Si es una ocasión especial, puedes decorar tus cupcakes. ¡Listo! Una vez que hayas aprendido cómo hacer cupcakes de brownie con oreo, ya puedes probar tus deliciosos cupcakes de brownie con oreo.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis + 10 =