Cómo hacer un acuario
| |Tabla de contenido
Cómo hacer un acuario
Tener un acuario en casa es algo muy hermoso, ya que puedes colocar muchos peces de colores y además decorarlo como a ti te guste. Pero a veces en las tiendas de mascotas podemos encontrar que los acuarios son muy grandes, y nosotros en casa solo disponemos de un espacio pequeño para colocarlos. Por eso en este post te diremos cómo tener tu propio acuario, hecho a la medida de tu casa.
Materiales
- Vidrios cortados a la medida que desees.
- Pistola de silicona.
- Cartuchos de silicona (busca los de mejor calidad).
- Frasco de acetona.
- Adornos para pecera.
- Una botella plástica.
- Una bomba de aire para pecera.
- Un tubo plástico del diámetro de la bomba de aire.
- Tijeras.
- Tubo que tenga el mismo diámetro de la boca de la botella y su misma altura.
- Piedras de acuario.
- Algodón.
Lo que debes hacer
Lo primero que debes hacer es que en la cristalería corten bien cada uno de los cristales. Recuerda que un lado más grande que otro o con bordes irregular no son los adecuados para tu pecera. En tu casa, lava y seca muy bien cada cristal. En una mesa coloca una lámina de cartón para evitar manchar la superficie con silicona.
Comenzaremos con el cristal de fondo: colócale silicona en sus bordes y espárcelo con cuidado. Pega el vidrio lateral conde colocaste la silicona. Este paso debes repetirlo con cada uno de los lados del acuario. Déjalo secar por unas 72 horas, revísalo y confirma que soporte la presión del agua.
Ahora fabricaremos el filtro de aire: corta la botella de plástico dejando unos 4cms después de la tapa. La parte de arriba se debe agujerear con un tenedor caliente, y debes hacer varias perforaciones.
Coloca la bomba de aire por dentro del tubo plástico y pásalo por el cuello de la botella. Los agujeros deben quedar en el fondo. Pegamos las botellas, y una cuando sequen rellenamos con las piedras del acuario y el algodón para que quede firme. Lo colocamos dentro del acuario y lo llenamos con agua.
Colocamos los adornos y nuestros peces, y ya tenemos nuestro acuario casero, hecho a nuestra medida.