¿Cómo cultivar lechugas en agua?

¿Cómo cultivar lechugas en agua?

El consumo de vegetales no solo es saludable, sino que además puede ahorrarte un poco de dinero. Especialmente si los trabajas tú mismo como un agricultura amateur. Quizá suene un poco difícil, pero el caso de las lechugas es muy especial. Por eso, sigue leyendo y aprende cómo cultivar lechugas en agua.
lechuga-2

Cultivar lechugas en casa

No necesitarás semillas para cultivar lechugas en casa,  ya que lo harás al estilo hidropónico. Solo debes tener el tallo de la lechuga un vaso o envase de vidrio donde quepa el mismo. Con eso, ya podrás empezar.

Te sorprenderá lo fácil que es multiplicar un vegetal tan nutritivo y saludable como lo es la lechuga. Este método te permitirá tener tu propio suministro de lechugas en la comodidad de tu hogar. No tendrás que preocuparte por insecticidas u otros productos que son aplicados en los grandes cultivos.lechuga-3

Como se mencionó antes en este mismo artículo, necesitarás el tallo o corazón de la legumbre para cultivar lechugas en casa. Así podrás empezar el proceso de germinación. El envase puede ser de plástico o vidrio, lo importante es que sea lo suficientemente amplio para que puedan crecer las hojas, hacia arriba.

Para cultivar lechugas en casa, el agua no debe pasar la mitad del tallo. Esta debe ser cambiada por agua fría y fresca, cada 3 días, para obtener los resultados. De la misma manera, se pueden agregar algunos granos de abono químico. Además, deberás colocarla cerca de la ventana para que le dé la luz.

En cuestión de 15 a 20 días se puede observar cómo ha crecido considerablemente el tallo de la lechuga. Luego, puedes dejarlas crecer un poco más y pasarlas a una maceta con tierra si deseas dejar que eche raíces.lechuga-1

Básicamente, ya has aprendido cómo cultivar lechugas en casa. Esta es una forma muy rápida y sencilla de tener lechuga siempre a la mano en tu propio hogar. Podrás preparar platos saludables con los vegetales que tú mismo cosechas hidropónicamente en casa.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce − 4 =