Cómo hacer macarrones con carne

Cómo hacer macarrones con carne
Valor este articulo

Los macarrones son una de las pastas italianas que más se consumen, esto se debe a que su preparación es muy sencilla, además de su versatilidad, ya que se puede realizar una gran variedad de recetas con los macarrones, todo basado en el tipo de ingrediente que se utilice.

Cómo hacer macarrones con carne

Una de las ventajas de esta receta es que es ideal para toda la familia, además de que es uno de los platos preferidos por los más pequeños de la casa; por esto, si deseas saber cómo hacer macarrones con carne, lo único que debes hacer es seguir leyendo, ya que te daremos los ingredientes y el paso a paso para que prepares esta rica receta.

Ingredientes

  • 500 gr de macarrones
  • 500 gr de carne picada o molida (puede ser mitad de vaca y mitad de cerdo)
  • 500 gr de salsa o pasta de tomate
  • 1 cebolla
  • 4 dientes de ajo
  • Orégano seco al gusto
  • Sal y pimienta al gusto
  • Aceite

Cómo hacer macarrones con carne

Preparación

Lo primero que debemos hacer es colocar una olla con abundante agua al fuego, agregarle una cucharadita de sal y dejar que comience a hervir; cuando rompa a hervir se le agregan los macarrones y dejamos cocinar por unos 12 a 15 minutos, especialmente hasta que la pasta esté al dente.

Mientras esperamos que la pasta se cocine podemos comenzar a preparar la salsa, para esto, en un sartén hondo, colocamos al fuego y agregamos un chorrito de aceite; picamos la cebolla en cuadritos pequeños y los ajos muy finos. Cuando el aceite esté caliente le agregamos un poquito de sal y pimienta. Revolvemos muy bien con una cucharita y dejamos cocinar por unos 5 minutos.

Luego, agregamos la carne picada y la comenzamos a revolver muy bien, de esta manera evitamos que queden trozos muy grandes. Cuando notemos que haya quedado lo suficientemente suelta, agregamos sal y pimienta al gusto y dejamos cocinar hasta que tenga un poco de color.

En este momento se debe agregar la salsa o pasta de tomate, revolver muy bien y espolvorear el orégano seco; se mezclan todos los ingredientes y dejamos cocinar por unos 10 minutos más. Cuando la salsa esté cocida, agregamos la pasta y mezclamos muy bien; se deja cocinar por unos minutos.

Cómo hacer macarrones con carne

En caso que lo desee, puede agregar un poco de queso pecorino o queso parmesano rallado, revolver muy bien y comenzar a servir; lo recomendable es que se coman los macarrones calientes, así se puede disfrutar más de su sabor.

Si te interesa seguir aprendiendo recetas con macarrones, te recomendamos visitar el siguiente enlace, donde conocerás cómo preparar macarrones con bechamel: https://comolopuedohacer.com/preparar-macarrones-con-bechamel

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once − 1 =