Cómo cuidar una guitarra

Las guitarras necesitan un mantenimiento adecuado, así pueden conservarse en buen estado por mucho más tiempo.  Es importante saber cómo cuidar una guitarra, pues se trata de una posesión muy valiosa. Por ejemplo, jamás debe colocarse directamente sobre el suelo.

Cuando no la estés utilizando, colócala en su estuche y cuélgala en la pared o sobre su soporte en el suelo. El mantenimiento debes hacerlo por lo menos una vez al mes, así la mantienes libre de polvo.

gu-7

Primeros pasos para cuidar una guitarra

Cuando puedas tomate tu tiempo para revisarla completamente. Debes aflojar un poco las cuerdas, con esto se te facilitara quitarle completamente el polvo.

Recuerda observarla muy bien a ver si algo esta suelto. En caso que un tornillo este flojo lo que debes hacer es ajustarlo un poco. Si tu guitarra es tipo Stratocaster, revisa la tuerca donde va el enchufe. Está suele aflojarse, si es el caso, ajústala con los dedos o con un alicate. Procura no apretarlo mucho o lo dañaras.

Para cuidar una guitarra, debes limpiarla. Esto puedes hacerlo con un paño que este un poco húmedo. Así lograras sacar todo el polvo que tenga tu guitarra sin ningún problema.

l

Es posible que debas cambiar las cuerdas. No es necesario que las retires todas. Debes hacer el cambio de cuerda poco a poco, comenzando por Mi aguda, esta es la primera cuerda.

Estuche para cuidar la guitarra

Se recomienda que utilices un estuche duro, este le brinda una protección mayor en comparación a las otras presentaciones.  El mismo puede que te dificulte su traslado, ya que estos estuches suelen pesar un poco más y ser más grande. Pero es una buena opción para cuidar la guitarra en caso de viajes lejanos.

105446.image0

Si no sales de viaje con frecuencia, no hay problema si usas un estuche más suave. Solo asegúrate que sea de buena calidad y que la guitarra no quede muy apretada en el interior.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × cinco =