Cómo cuidar tus plantas
| |Tabla de contenido
Si tienes plantas en el interior o exterior de tu casa, debes saber cómo cuidarlas para que puedan vivir mucho más tiempo y tener la mejor apariencia posible. Por ello, te dejamos unos cuantos consejos para que cuides estos seres vivos que tienes en tu hogar.
Las plantas necesitan luz y espacio
Al decidir tener una planta de interior, debes escoger una posición estratégica para ubicarla. Por ejemplo, cerca de una ventana para que reciba luz solar. Además, si es una planta muy grande, su espacio debe ser proporcional al tamaño, ya que sino crecerá doblada y posteriormente se caerá.
¿Mucha o poca agua?
Cuando riegues tus plantas ten en cuenta que si les suministras poco agua, podrán morir; pero si es demasiada también podrían morir. Para conocer cuánta agua necesita debes revisar la tierra en la que está plantada, si la observas muy seca, riégala más. Hablando de regar tus plantas, te recomendamos hacerlo durante las mañanas, ya que así estarán húmedas durante el día y listas para recibir los nutrientes que el sol les suministra.
Si ves que a tus plantas le están saliendo brotes y ya están secos, córtalos con tijeras de jardinería. Esto facilitará su crecimiento y evitará que caigan plagas sobre sus hojas sanas. Evita las malas hierbas cerca de tus plantas, no les traerán nada bueno.
Igualmente, si observas polvo encima de las hojas de tus plantas, límpialas cuidadosamente con jabón insecticida y un paño suave. Este producto las protegerá y eliminará cualquier rastro de ácaros.
¡Cuidado con los insectos! Algunos insectos pueden comerse tus plantas o generarle agujeros, dañándolas y posteriormente causándoles la muerte. En el mercado existen numerosos insecticidas útiles para tus plantas, procura buscar alguno no tóxico e informarte si es el adecuado para tu planta, antes de comprarlos.
Las plantas embellecen tu hogar, así que debes tratarlas como lo que son: seres vivos.