¿Cómo cuidar mi tatuaje al momento de ir a la playa?

¿Cómo cuidar mi tatuaje al momento de ir a la playa?
Valor este articulo

¿Cómo cuidar mi tatuaje al momento de ir a la playa?

Si te animaste a dejar una marca de por vida en tu piel como lo es un tatuaje entonces este tutorial es para ti. Y es que si te hiciste un tatuaje recientemente y vas a la playa debes estar preocupado por la reacción que pudiese tener el mismo bajo los rayos UV del sol, no te preocupes más y te traemos cómo cuidarlo en tus vacaciones sin preocupaciones:

resim

  1. Lo primero que debes tener en cuenta es que el tatuaje debe tener como mínimo un mes sin exposición al sol. (Como muy mínimo, si es más tiempo sin exposición, es mucho mejor)
  2. Si el tatuaje es muy reciente, debes cubrirlo preferiblemente con un algodón o gasa.
  3. Aplicar una buena capa de bloqueador solar de SPF alto cada hora.
  4. No es muy recomendable estar expuesto en un 100% al sol, si puedes evitar estar en una toalla bajo el sol todo el día o durante todas las vacaciones sería perfecto, está bien que puedas estar un rato en el sol y otro bajo sombra.
  5. Si el tatuaje ya tiene tiempo en tu piel, igual debes tener cuidados quizás no tan estrictos como cubrirlo pero debes aplicar bloqueador solar cada cierto tiempo para evitar que este se deteriore.

resim

De igual manera si tu tatuaje sea reciente o no, debes tener un cuidado óptimo respecto a la piel ya que las exposiciones prolongadas al sol sin protección pueden causar cáncer de piel o daños irreversibles en la misma. Si vas a aplicar una capa de bloqueador solar sobre tu tatuaje o tatuajes deberías aprovechar de aplicar una buena capa en las zonas más sensibles de tu cuerpo como lo es la cara, hombros y espalda, en menor cantidad puedes aplicar en otros lugares, pero todas las zonas son de importancia y hay que protegerlas.

resim

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho + 19 =