¿Cómo cuidar la salud de tu perro?
| |Tabla de contenido
¿Cómo cuidar la salud de tu perro?
Las mascotas son consideradas por muchos como parte de la familia. Y es que los compañeros de cuatro patas destacan por su lealtad y amor incondicional hacia sus dueños. Por ello resulta fundamental saber cuidar la salud de tu perro.
Hábitos y alimentación
Los perros, al igual que los humanos, son animales de hábitos. Por ello es esencial para cuidar la salud de tu perro establecer rutinas para que haga sus necesidades, coma y duerma. De esta forma se previene el estrés y el animal está más feliz.
La alimentación es otro eje fundamental en la tarea de cuidar la salud de tu perro. Evita darle comida casera, salvo que esté preparada de una forma especial para él o que se utilice estrictamente como recompensa. Lo ideal es alimentarlo con alimento para perros y estar atento a las reacciones que pueda tener a las diferentes marcas.
Igual de importante que las comidas es la higiene. Cuidar la salud de tu perro implica peinarlo con regularidad con un cepillo especial, particularmente si es cachorro. Los baños deben darse solo cuando sean necesarios. Para ellos lo ideal es utilizar soluciones de pH neutro, evitar el contacto con sus ojos y orejas y secarlo bien después.
Prevención de enfermedades
Al igual que los seres humanos, los perros se enferman. Por ello, para cuidar la salud de tu perro debes estar al tanto de los principales síntomas de enfermedades y acudir al veterinario a los primeros síntomas de problemas. Las mucosas, como las encías, los ojos y las orejas son puntos clave.
Para prevenir antes de curar, cuidar la salud de tu perro implica llevarlo periódicamente al veterinario para un control. En él se debe hacer una evaluación general de su estado de salud así como mantener al día las vacunas. Cualquier duda que tengas sobre el cuidado del perro puedes consultarla con el veterinario: él es la persona mejor facultada para recomendarte.
Una mascota es un miembro más de la familia. Es por ello que debes cuidarla como si se tratase de un humano más. Cuidar la salud de tu perro debe ser prioritario, y realmente no es tan difícil. Sólo debes seguir estos fáciles consejos.