Cómo cuidar tu ropa de encaje

La ropa de encaje es muy hermosa y también delicada, por lo tanto, requiere de un cuidado especial para poder mantenerse en buen estado. Así que si deseas utilizar este tipo de prenda con frecuencia, solo debes tomar en cuenta algunos consejos que te ayudarán a conservar tus prendas en buen estado.

Cómo cuidar tu ropa de encaje

La mejor manera de lavar la ropa de encaje es hacerlo a mano, esto para evitar cualquier tipo de accidente. Su lavado debe ser suave, sin estregar para no terminar arruinándola. Si son varias piezas de encaje de diferentes colores, se recomienda lavar los colores por separados, así se evita que las prendas se manchen si una de ellas empiezan a desteñir.

Cómo cuidar tu ropa de encaje

Toda prenda de encaje debe ser enjuagada con agua y jabón especial para ropa delicada. En los mercados podemos encontrar un sinfín de marcas y usos, tenemos para ropa negra, de color e incluso blanca. Si no eres experto lavando este tipo de prendas, puedes empezar metiéndola en un saquito de tela, así se te hace más fácil su lavado y evitas cualquier tipo de daño.

Ninguna prenda de encaje deje ser planchada

Esto se debe a que el calor de la plancha puede dañarla. De igual manera, no debemos colocarlas en la secadora, es mejor colgarla y dejar que se seque al aire libre.

Cómo cuidar tu ropa de encaje

Siempre que vayas a lavar una ropa de encaje debes tomar en cuenta las siguientes recomendaciones.

  • Asegúrate de abrochar bien los botones y cierres de la prenda antes de lavarlo. De esta manera evitarás que se enrede durante el proceso de lavado.
  • Usa detergente líquido especial para prendas delicadas, así evitaras residuos de jabón en tu ropa.
  • Si vas a lavar ropa íntima de encaje, debes colocarla en bolsitos de tela. Si son sostenes, estos deben estar abrochados y colocarlos separados uno de otros, así que es posible que necesites varios bolsitos de tela.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × cuatro =